venerdì, luglio 22, 2005

Al igual que Mikgel, y al igual que tantos, también tengo un o unos cuadernos por ahí, donde escribo cosas… sobre mí, sobre los demás, sobre lo que me rodea, sobre lo que sucede en el mundo… A veces poseía, a veces prosa, a veces frases sueltas que recopilo del alguna parte (algunas de Hazel) e incluso algún que otro mensaje de móvil. Como podréis ver, lo sigo usando, aunque cada vez menos… mi musa desapareció en algún lugar entre Italia y España…y además ahora tengo este lugar, que ni es sarao ni es cementerio, pero que esta vivo.
Pues bien, ojeando un poco el cuaderno, buscando no recuerdo ahora que he encontrado una frase que hace tiempo me encantaba porque definía mi vida de forma simple, me retrataba a mí y a la vez a tantos otros y otras que como yo alguna vez confundieron amistad y amor. La frase: “dar amistad a quien siente amor es como darle pan a quien tiene sed”. Que yo reconvertí en: “dar amor a quien siente amistad es como darle pan a quien no tiene dientes”. La verdad es que no se siquiera que decir sobre ella. Ya me diréis que os parece a vosotros.
Hay otro texto que quiero que conozcáis, de una película: ‘Le fate ignoranti’ (Las hadas ignorantes), una película preciosa que no se si esta en español y que narra el descubrimiento de una reciente viuda de que su marido tenia un amante. El texto dice así: “...che stupidi che siamo...quanti inviti respinti…quante parole non dette, quanti sguardi non ricambiati…e intanto la vita ci passa accanto e noi non ce ne accorgiamo nemmeno... “. En español: “…que estúpidos somos…cuantas invitaciones rechazadas…cuantas palabras no dichas…cuantas miradas no devueltas…y mientras tanto la vida nos pasa cerca y nosotros no nos damos ni cuenta”. Me recuerda a aquella de Lennon: “La vida es lo que nos va sucediendo mientras nosotros nos empeñamos en hacer planes”.
Bueno, que ya son demasiadas frases por hoy y mañana madrugo. Espero vuestros comentarios y que sepáis que se aceptan sugerencias a la traducción. Nos vemos por aquí en breve, el fin de semana me voy otra vez a la playa, que tengo visita del interior de la península y no es plan de no ir para una vez que se acerca un poco a la costa.
¡Muchos besos a todos!

7 commenti:

Anonimo ha detto...

Pero chico, cuanta añoranza en tu corazon.; La del pan y los dientes esta muy clarita, con esa yo he estado mucho tiempo haciendo el gilipollas, siempre q queria a alguien en serio, solo recibia a cambio su amistad.(Kosy_Alex)

mikgel ha detto...

"dar amor a quien siente amistad es como darle pan a quien no tiene dientes" no es del todo correcto, no es que no tenga dientes, es que no quiere usarlos.

Esa película se estrenó en España con el título "El hada ignorante" yo fui a verla el día del estreno con cuatro gatos más al Corona. Es que me había enamorado de Stefano Acorsi en Capitanes de Abril, pero aquí, aunque se supone que ya debía haberme vuelto loco, pues como que se me pasó tanto amor. Cosas raras que tiene uno. Pero la peli bien, me encantó esa familia extraña que formaban los amigos de Acorsi.

Anonimo ha detto...

En mi opinión, la amistad no es otra cosa que amor desinteresado sexualmente, por lo tanto si al decir dar amor te refieres a dar sexo... lo más adecuado sería decir dar pan a quien no tiene hambre, no obstante en ese caso la amistad solo existe de una parte, de la otra será otra cosa.
Saludos.

Anonimo ha detto...

Joooolin! Que me da verguenza y me sonrojo si me dices eso!!! Solo con que hayas escrito una sola palabra de mi diario en tu libreta intima y personal, me haces sentir especial :D Es un sentimiento extraño. UnBeso y buena la frase del amor y los dientes jajaja xD

Anonimo ha detto...

Pues mira, me las apunto, por si algún día me descubro haciendo planes sin vivir o dándole pan a quien no tiene dientes...

un beso

Anonimo ha detto...

Una pelicula "almodovarica", ma muy "Introspettiva"
besos
AS

mikgel ha detto...

Que venga Gabriel, que venga Gabriel.