domenica, gennaio 07, 2007

reyes magos

Me preguntaba mi prima por la imagen que se venia a mi cabeza cuando me decían Reyes Magos. Y los dos coincidíamos en la misma, cuando aun nos daban los regalos en Nochebuena. El patio oscuro a la subida de las escaleras del zaguán, al lado de la cancela. Al final de los tres escalones una silla de director y Baltasar que había venido a traernos los regalos a mis primos y a mí. Recuerdo esa especie de temor al acercarnos, los llantos de Alfonso y aquel parking azul y blanco que me regalaron y que termino desperdigado por La Mela. Lo veo todo como un poco borroso, como en una película de súper 8; como a veces me imagino muchas de las cosas del pasado. Aunque mi padre dice que fueron varios los años en que se disfrazo, para mi son solo uno. Me contaba el otro día que se ponía un corcho en la boca para hablar raro y un foco detrás que nos deslumbrara para que no lo pudiéramos ver bien… Pero sin duda lo mejor, es que dice que al final Alfonso se le acerco más calmado y le dio dos duros que tenia diciéndole: esto es para que le des de comer a tus camellos. Como echo de menos algunas veces esa inocencia de antes… y que afortunado fui en mi infancia. Casi tanto como ahora…

2 commenti:

Alfredo Sánchez Monteseirín ha detto...

Quiero desearos, de todo corazón, que 2007 sea un nuevo año cargado de proyectos realizados y sueños cumplidos. El año nuevo es fecha de renovación y de planes de futuro. Se presenta ante nosotros como una hoja en blanco que nos impulsa a ser creativos, imaginando hasta donde podemos llegar en este nuevo tiempo. Suerte para todos en vuestros sueños particulares.

Vulcano Lover ha detto...

A mí también me traían los regalos el 25... pero curiosamente los reyes magos y no papá noel... ya ni recuerdo cómo hacían mis padres para que resultase creíble, pero bueno...
Un beso.