giovedì, dicembre 28, 2006

amarga navidad

Curioso pasar con solo un viaje de una hora, de la felicidad (más o menos fingida) que se vive un día de Navidad al reunirse toda una familia al completo, a la tristeza más dolorosa y profunda provocada por la perdida de un ser querido. Ni que negar que la muerte de alguien cercano marca fechas y es triste, pero que sea el día de Navidad es aun peor, eso es algo que marca para el resto de tu vida, y seguramente no solo a la persona que lo vive, sino que es una de esas cosas que uno lega a sus descendientes.
Hay quien piensa que los días esos en los que se reúne la familia son un coñazo, pero a mi me gusta. Me gusta porque lo paso bien, porque me río con mis primos y mis tíos cantando, bailando, tomándonos unas copitas… Y porque cuando llega uno de esos días tan tristes como el que cuento, uno se siente arropado y acompañado.
Afortunadamente, uno siempre tiene a sus amigos, aparte de la familia, que están para lo que haga falta. Lo mismo para coger el coche y buscar un termo para llenarlo de caldo, que para pedir mantas para la larga noche en vela.
No deja de sorprenderme esa capacidad de reacción, esa unión y amor que demostramos en los momentos más duros. Y es que no es un trago fácil, pero que sepas Amalia, que estamos ahí y aquí, para lo que necesites, para lo que necesitéis. Un beso fuerte mi niña. Te quiero mucho.

5 commenti:

Pegotito ha detto...

Cuando llegue a casa me di un lote de llorar, sobre todo porq me da mucha tristeza q el primer beso y el primer abrazo que nos hemos dado haya sido para darle el pesame, en fin la vida es asi de asquerosa...Mil besos

Marga ha detto...

Bueno lo del grupo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas , pero indudablemente , todo lo malo queda compensado , cuando el grupo se hace una piña , se hace una , y se une al dolor de una amiga , donde sobraban las manos para ayudar o para servir de apoyo y de consuelo a Amalia .Creo que a nadie le importó que fuera día 25 y que nos separaramos de nuestra familia , para irnos con nuestra otra familia .
Ahora y siempre seguiremos estando con ella

NaT ha detto...

Estar con la gente que te necesita y a la que quieres; no sabe de fechas ni de horarios.
Quizá no sea el mejor post apra desearte un feliz 2007... o sí... porque espero que siempre estés ahí, siempre podamos compartir y saber, que puedo contar contigo y tu puedes contar conmigo.
Te quiero mi chichitín... mucho, por ser como eres y valer lo que vales.
Muackssss

Pipistrellina ha detto...

Éstas son la clase de cosas que me dejan sin palabras. Amalia ahora tendrá que pasar por una época mala por la que se tiene que pasar pero con vuestro cariño y apoyo seguro que se siente más arropada... Tiene suerte por tener unos amigos como vosotros que la quieren tanto

Un besazo mi niño. Hablamos luego, a ver si nos vemos hoy

Pipistrellina ha detto...

Luigiiiii!! Ve a mi blog que tienes algo :P

Besitos guapoo!