martedì, novembre 07, 2006

el piazza

Se lo compraron como regalo de su octavo cumpleaños, cuando empezaba a tocarlo en el colegio. Traído expresamente desde Sevilla, aquel Piazza de pared, se había recorrido todos los rincones de la casa, movido por las manos fuertes de los hombres del garaje. Un piano fuerte y robusto de madera de caoba que un luto vistió de negro y donde Lola se podía pasar las horas, con o sin gente alrededor que le pidiera alguna canción; alguna de esas que no se podían tocar porque estaba prohibida. Sacarlo de aquella casa donde llevaba mas de ochenta años, no fue tarea fácil. Por eso salio por la ventana, volando en el aire colgado de una grúa que lo llevo a su nueva casa, donde ya casi nadie lo toca. Donde en un rincón del salón se muere un poco de pena, mientras recuerda días mejores. Como esos de los que habla la gente, en los que se enteraban de que Lola se había peleado con su marido Miguel; porque había abierto todos los balcones que daban a la plazoleta y tocaba el piano muy fuerte.

10 commenti:

Pipistrellina ha detto...

Ohhhhh! qué bonito :)

mikgel ha detto...

Del salón en el ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo...

Pedro-Abeja ha detto...

Qué bonito! Qué imagen más de libertad o de querer escapar y ser libre esos balcones abiertos de par en par y el piano sonando atronador por toda la casa y toda la plaza!

Un beso.

Vulcano Lover ha detto...

Sí... la música, cuando la creamos o la interpretamos nosotros mismos, se convierte en un ejercicio de libertad, de expresión personal, de liberación que, como pocos, nos desata hacia la felicidad... ¿¿¿Recordáis esa tremenda escena del Pianista???
Besos, besos, besos...

Antonio Manuel Muñiz Martín ha detto...

Tengo un Piazza con unos 120 años. Entre 6 hombres lo hemos sacado de una casa señorial de mis antepasados. Quiero restaurarlo, ¿alguien puede decirme que ha sido de la casa musical Piazza de sevilla?

Un saludo.

Antonio Manuel Muñiz Martín ha detto...

Tengo un Piazza de pared con unos 120 años. Lo hemos sacado de una casa señorial de mis antepasados entre 6 hombres, por la escalera. Quiero restaurarlo, ¿alguien sabe que ha sido de la casa musical Piazza de sevilla?

Un saludo.

Anonimo ha detto...

la casa piazza desaparecio hace muchisimos años,te lo dice un descendiente directo.

Anonimo ha detto...

Me gustaría saber quien es el descendiente directo, ya que yo también lo soy, es mi segundo apellido.

Saludos

AFINADOR ha detto...

Llevo años estudiando la familia piazza,Soy técnico en pianos de sevilla pinchad en este link (tarda un poco):

http://www.afinador.net/piazza.swf

,espero vuestros comentarios.Tengo tb el arbol genealogico de vuestra familia desde Cayetano PIazza.Mi correo es: afinadordepiano@gmail.com

gracias

Lucia ha detto...

Yo tambien soy descendiente de los Piazza. Que alegria saber que alguien tiene el arbol geanologico de la familia.
Un saludo