martedì, novembre 28, 2006

la mela

Pensé que no me daría pena, o quizás no tanta. Intente engañarme a mi mismo. Pero cuando fui a recoger las dos o tres cosas que quería, no pude evitar sentir una infinita nostalgia cargada de mil recuerdos y otra sensación, rarísima, fruto de dejar casi todas las cosas colocadas: el dormitorio con sus colchas, el mueble del salón cargado de vasos y platos, la cocina con las cacerolas y en el baño hasta se quedaban los cepillos de dientes. Era entrar en tu casa que ya no era tuya, con algunas de tus cosas colgadas en las paredes e incluso algún pantalón en el armario, era algo que me lo ponía un poco más difícil.
Y al salir me di cuenta de que nunca podría volver al escenario de aquellos veranos de la infancia que guardo como uno de mis mayores tesoros. Aunque no era nuestro, éramos nosotros los que lo disfrutábamos. Pero ahora solo podré volver a disfrutar de la aquella casa pequeña y que habíamos ido completando poco a poco en mis recuerdos, en mi mente. Solo allí podré volver a ser el niño que se marco las piernas de por vida con las caídas de la BH cross por el carril; el niño que disfrutaba viendo los rayos caer sobre el césped encharcado; el que jugaba con el barro debajo de la encina y el que bebía coca cola bajo un olivo al lado de la carretera a las tres de la tarde en el mes de agosto; el niño que era lo que hoy soy…

10 commenti:

Azul_oscuro ha detto...

Permiteme que comparta esa nostalgia contigo...aun siendo aun menos mio aquello...pero a la vez tan mio...
Será siempre la Mela...a pesar de todo.La que nos vio crecer..madurar..ser lo que somos.Gracias por homenajear ultimanente a todos..y todo...gracias por recordarme todo lo que somos....
Besos..mil.Yo..contigo,je.muaaa

Anonimo ha detto...

Esos lugares donde siempre se queda un pedazo de nosotros. Donde siempre respira un rincón de lo que somos. Un rincón que vive con nosotros, de todas formas. A veces, esos sitios de la infancia (por desgracia los míos casi todos desaparecidos o totalmente transformados) vuelven en sueños y en recuerdos, tan vivos, tan reales, como aquel inicio en en que Joan Fontaine soñaba que volvía a Manderley en Rebecca... Será posible???

Niño tú???? Mmmm, será por la tontería, porque por el tamaño, más bien no...
jejejej.
Besitos, guapito de cara.

Pedro ha detto...

Una tarde, durante la siesta, soñé que volvía a mi infancia. No que volviese a ser niño sino que yo, tal cual soy ahora, volvía a la época en la que era niño y me veía y veía a toda mi familia. Sin embargo, no podía intervenir en modo alguno en aquello que veía. Sólo podía mirar. ¿Y sabes que sentí? Tristeza. Pero una tristeza honda honda honda como no creo haberla sentido nunca. Me veía ahí y veía a mis padres y a mis tíos y primos y me daba cuenta de cómo había pasado el tiempo y de cómo ya nunca habría vuelta atrás.Me desperté fatal...

La infacia es bonita porque ahora estamos donde estamos y, mirándola desde lejos, tomamos conciencia de que no hay retorno posible.
Aunque pierdas la casa, siempre te quedará lo que de verdad es hermoso y adoras, los recuerdos. No estés triste.

Besos.

Nortestharj ha detto...

Nostalgia... los recuerdos sólo sirven para comparar... así que a vivir nuevas historias para comparararlas ;)

Un beso del Norte

Pedro ha detto...

Oye, tú subes a madrid pal puente? Porque me ha dicho un pajarito que va mucha gente de todas partes... Anímate, hombre!
Yo si todo va bien, andaré por allí desde el día 6.

Besos.

Xufeta ha detto...

Ainnnnn momentos de morriña, cachis.

Cuando veas a Pipistrellina la llamas "gafapasta" jajajaj a ver que te dice.

Besotes.

Enis del mar ha detto...

Siempre seremos esos niños que fuimos, que somos. Cargados de recuerdos.Y de ilusión...
Como dirían los de Ketama, "..vente pa Madrid..."

mikgel ha detto...

Nunca he dejado una casa del todo, hasta a mi piso de estudiante pude volver durante un par de años porque se quedó uno de mis compañeros, he perdido la casa de mis abuelos, primero derribada una mitad, luego la otra, pero ha sido tan a lo largo de los años que no me he dado ni cuenta. Y, sorprendentemente, comprendo, incluso comarto, este recuerdo tuyo.

Anonimo ha detto...

Good afternoon many have machines which not insuranced,
you have a unique opportunity only today to receive insurance the machine free of charge
auto insurance
auto insurance
cars insurance
cars insurance
texas car insurance
texas car insurance
car insurance quotes
car insurance quotes
car insurance policy
car insurance policy
xanax
phentermine
buy tramadol

Anonimo ha detto...

Hi, I think your website might be having browser compatibility issues.
When I look at your blog in Ie, it looks fine but when opening
in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads
up! Other then that, excellent blog!
My web blog - get free xbox 360