giovedì, marzo 30, 2006

soberbia

Las imágenes de las últimas semanas en Francia me recuerdan a tantas otras… a las de manifestaciones en contra de la guerra, en contra de la Ley Orgánica de Universidades, buscando la verdadera aplicación de un plan de estudios… Y todas me llevan a lo mismo. Cuando a un gobernante se le mete algo en el cascabullo no se le puede quitar ni con sacacorchos. No es solo que el poder corrompa, es que encima los hace soberbios. Se pierde la humildad en alguna parte, entre esas dos puertas que separan su realidad de la nuestra. Le paso a Aznar, le paso a Felipe González y le pasara a Zapatero, como ahora le esta pasando a Villepin. No son capaces de reconocer que a veces se equivocan, ni de pedir perdón ni de mostrar un poco de vergüenza; y en su cabezonería son capaces de meter a países en guerras en las que no pintan nada. Incluso se de cierto concejal que después de doce o dieciséis años en el gobierno socialista de un pueblo, sin hacer absolutamente nada por sacar al pueblo de la modorra en que se encontraba sumido; ahora, con el gobierno en manos de los populares, sigue de concejal y se manifiesta por un hospital que ellos mismos rechazaron. Como ese que anda ahora diciendo que hay que escuchar a los españoles que no quieren cierto estatuto, cuando estos son nada en comparación con los que no querían una guerra, y de los que decían que eran cinco o seis. La realidad siempre superará con creces a la ficción. Ver para creer.

6 commenti:

mikgel ha detto...

Me pregunto yo en qué pueblo se manifiestan pidiendo un hospital... ummmm no sé... jajajaja.

Naxo ha detto...

A mí nunca dejará de sorprenderme la "cabezonería" y la estrechez de miras de gran parte de los políticos... Me parece que sus preocupaciones están a años luz de los verdaderos problemas de la sociedad
PD: Un besito!! He vuelto del campoooo, y tengo un millón y medio de anécdotas y fotos jajaja

Unknown ha detto...

lo admirable es la respuesta de los franceses, a nosotros, aunque no nos hayamos enterado ya nos metieron una ley así gracias al quedirísimo Aznar y aqui estamos tan agustos y aguantando que también nos echen en dos años sin pagarnos un duro (claro, contrato por obra y cosas así.

Swaggerboy ha detto...

Lo que más me ha jodido del asunto de Francia es que critiquen que los chavales españoles sólo nos volquemos a favor del botellón y punto.....Deberían ver las fotos de manis por el 11 M, a ver quien coño participó en masa...

Alfredo ha detto...

Admirable el espíritu de rebeldía de los franceses ante los abusos del Poder. Aquí en España -y en casi todas partes- somos bastante borregos (y no sólo los jóvenes). Aunque tampoco estuvo mal la huelga general del 20J de 2000 (la del decretazo, Urdaci y C-C-O-O)

garfielz ha detto...

No creo que sea soberbia, más bien es que los políticos quieren ganar elecciones para imponer su forma de ver el mundo al resto de ciudadanos.
Los que tienen suerte ganan las elecciones por mayoria absoluta y pueden hacer y deshacer a su antojo sin que nadie les pare los pies.
Los que no tienen suerte ganan elecciones de forma ajustada y tienen que pactar con otros partidos. Así la política que aplican no es la que les gustaria, sino que esta aguada por pactos con otros partidos que tienen visiones diferentes.
Al final a los ciudadanos de a pie, cuando algo no nos gusta y no hay elecciones a la vista, no nos queda otro remedio que manifestarnos porque sino nadie nos escucha.