mercoledì, gennaio 24, 2007

imagenes que no tienen precio

Ir de vuelta del trabajo por la Avenida de la Constitución, a finales de Enero e inmersos en una ola de frío, y tener delante a tres guiris jovencitos en chanclas, camiseta de mangas cortas y bermudas, es una imagen que no tiene precio. Y seguir andando y encontrarte con que a una extranjera le estan haciendo una foto, metida en la obra del ‘¿porque lo llaman metrocentro cuando es un tranvía?’ con las obreras, es algo que tampoco. Si me prometen que imágenes de este tipo se repiten todos los días, hablo con mi jefe para entrar a las once y salir a las cuatro.

8 commenti:

Vulcano Lover ha detto...

Lo de siempre... que ahí en Sevilla aún no hay culturilla de gran ciudad... Ese tipo de metros (en fin, lo que es la evolución del cñlásico tranvía) se llama metro también... Aquí lo llaman metro ligero, porque va siempre en superficie. Pero vamos, que hay líneas de metro que tienen tramos en superficie, aquí y en cualquier parte del munde... y se llaman también metro.
Luego está lo del frío... Bueno, yo ya viviendo aquí (que tampoco es que haga un frío que te mueres) cuando bajo ahí, no tengo ya casi nunca frío, la verdad. Es cosa de a lo que te acostumbras. Pero vamos, que locos térmicos siempre los hubo... En mi facultad había uno que siemmpre iba en manga corta (verano e invierno... qué habrá sido de él). Siempre decía que el frío era una sensaciónpsicológica y por tanto controlable... Y qué control tenía él, leche!!!
En fin, que sí, que hay días que uno piensa que el mundo está loco loco... Pero tambien te hace sentir que uno no va a estar siempre viviendo lo mismo, que aún tenemos capacidad para sorprendernos con la vida... no??
Hoy, al salir de casa, caían los copos de nieve con fuerza... Yo que ya creía que aquí en Madrid ya no nevaría nunca... Y ya ves... Al final todo se vuelve a repetir...
Abrigaros por ahí abajito... HE leído que los días más fríos del año van a ser los primeros de febrero... UUUUY, pues los pasaremos juntitos, dándonos calor todos...
Muchos besos, guapísimo.

Azul_oscuro ha detto...

Jajajaja...si es que imaginate, los guiris estos que vienen de Colorado por ejemplo, el tiempo que hace aqui les parece algo de broma...
Y bueno...lo del metro-centro, supongo que el Volcán tendrá razón, pero vamos, eso se ha llamado en otras ciudades tranvía, y de hecho, en los carteles que colgaban hasta no hace mucho tiempo salían imágenes de otros similares en ciudades europeas, como en el caso de Dublín, y eso...si que eres un tranvía.
Es lo que tiene vivir en ciudades tan pintorescas como éstas, llenita a cada esquina de "un quiero y no puedo"...pero con una esencia tan especial que no tiene precio
Bezoz

torito ha detto...

no te olvides de las chanclas con calcetines blanco. También inolvidable.

Pedro-Abeja ha detto...

Po mira por donde, yo, que soy un gran defensor de las obras que se están llevando a cabo en Sevilla (no digo que se estén haciendo bien, sólo que defiendo los proyectos) voy a ir un poco a contra corriente y me voy a mostrar encantado con cómo va a quedar la ciudad cd hayan acabado. Desde luego que nadie es profeta en su tierra y que todo lo que se haga lo veremos como cutre porque en eso nos han educado, en decir vaya mierda están haciendo (porque nosotros siempre nos creemos capaces de hacerlo mejor, claro) y en no mover un dedo para evitar que se haga la mierda que según nosotros están haciendo. En fin... Las cosas de Sevilla y los sevillanos.

Por otra parte con respecto a la pregunta del Metrocentro, pues sí podrían haberlo llamao tranvía a secas porque desde luego es lo que es o será pero me voy a permitir hacerle una pequeña corrección a Vulcano. El Metrocentro no es un tramo en superficie del metro. Es independiente. Su recorrido coincide con algunas paradas de metro como tb lo hará con las de trenes para que todo quede comunicado. Imagino que al querer englobarlo en el proyecto de construcción del metro, decidieron llamarlo Metrocentro para que se pareciera en algo y pa q fuese como más moderno. No sé. Tranvíacentro habría quedao feo, no? :p Un beso, vulcanito.

Y ya está, que me está quedando esto mu de sevillano ofendío y eso es lo peor. Lo único que pasa que como sé que no soy capaz de mover un dedo para quejarme por lo que esten haciendo, creo más coherente callarme la boca y poner un voto de confianza en los que sí se mueven por darle otro aire a la ciudad. Que falta que le hacía.

Un besote a tod@s.

P.d. Oye, Luigi, has dicho con las obreras del metro? Es por tratarlos en femenino o es que eran tías de verdad? Pq nunca he visto tías por allí. Sólo tíos y algunos... en fin, mejor me callo. jeje. Un beso pa ti.

Vulcano Lover ha detto...

Pedrito... en Madrid el metro ligero es un metro que va en su totalidad en superficie... Hay metros que tienen tramos en superficie, pero estos que aquí llaman ligeros (va a haber 2) son totalmente metros en superficie... Los inauguran en breve, ya te diré de sus parecidos con un tranvía o no... Pero vamos, básicamente un tren de metro y un tranvía se diferencian en bien poco, no?????

Pos eso, que sé bien lo que me digo, Pedrito. En el fondo, el nombre es lo de menos, es una forma de denominar no un tipo de tren sino un proyecto (ya también soy defensor de los nuevos proyectos, hasta de las setas esas) completo... Y los trenes pues son lo que son... Ya se encargará el sevillanío de ponerle nombre propio... y sino al tiempo

Besos

Pedro-Abeja ha detto...

Cari!!!! Que no tiene na que ver ocn el metro! Que no es pq vaya en superficie o no es qeu simplemente no forma parte del metro! No se trata de que se parezca más o menso al metro o al tranvía es que es algo aparte, independiente del metro.

Pero que me da igual! Que asco de metrocentro y de guiris!

Besotes

Vulcano Lover ha detto...

A ver... por lo que yo entiendo del proyecto y se lo expliqué ayer así a Luigi, (igual me equivoco) lo de metrocentro viene más bien porque como el metro de verdad no va a llegar más que a uno o dos lugares del centro (que más bien es para acercar a la gente de barrio alejados al centro y comunicarlos entre ellos) pues este tranvía es como el complemento del centro, pues está conectado con las estaciones de cercanías, algunas de metro, y las principales de autobuses (que ahora ya no llegarán al centro) Por lo que la gente, cogerá su medio de transporte que sea (cercanáis, metro, autobús...) y luego cambiará al tranvía para acercarse a la plaza nueva o a la del duque (que también va a llegar ahí)... Vamos, es como lo veo yo.

Pero vamos, estoy contigo,, ¡¡qué asco!!

Anonimo ha detto...

Yo estoy con Pedro.
Y respecto a lo que dice Luigi, evidentemente a ti la de la foto te da igual, tu lo que quieres ver son mas jovencitos guiris con poca ropa, ¿a que sí? Te calao...