venerdì, ottobre 26, 2007

'el conquistador'

Ha apoyado sus manos, una sobre la otra encima de su vientre. La mirada perdida en la estrechez de la infinita calle sin salida en la que transcurren sus días. Sus pensamientos vuelven una y otra vez a las últimas horas en el hospital, después de la paliza que le dieron aquellos niñatos. Aun no entiende como puede haber gente así en el mundo.

La gente del barrio tampoco lo entiende. ‘El Conquistador’, aunque un poco conflictivo a veces, no es mala gente. Es un ermitaño, huraño, un tipo al que le gusta estar solo. Todo el mundo sabe que tiene familia en la ciudad, pero hace mucho tiempo que decidió cambiar de vida, abandonarlo todo para perseguir un sueño en algún país extranjero. Nadie sabe si llego a atraparlo o si simplemente lo rozo con la punta de sus dedos sucios. Si saben de la mirada bondadosa de ‘El Conquistador’ con cualquier gesto de bondad, ya sea un bocadillo, algo de ropa, un cigarro o invitarlo a una copa de tinto. A ‘El Conquistador’ le encanta el tinto, de ahí su nombre, del cartón de tinto ‘El Conquistador’ que lleva siempre bajo su brazo. Aunque bien podría hacer referencia a la conquista de su sueño.

Esta noche es la primera después de la paliza. Los cartones que ha puesto encima del banco, ni cortan el frío que sopla en la plaza ni ablandan el duro acero; así que los moratones le molestan más de lo normal. Esta pensando que quizás se equivoco de camino, que tenia que haber seguido una vida convencional: casarse, tener hijos… Si lo hubiera hecho esta noche tendría una cama donde dormir y un techo que lo protegería de la lluvia que amenaza con caer. Pero no se puede dar marcha atrás, y si lo hiciera tendría ataduras, y la infinita calle sin salida, seria más corta y sin esa plaza a modo de ensanche, que hace tanto dejo atrás y en la que aprendió a jugar, a beber, a divertirse. Esa plaza en alguna ciudad de algún país en la que vivió, y fue feliz.

11 commenti:

Martini ha detto...

que bonito!!

Argax ha detto...

Eligió y como todos alguna vez que otra duda de sus elecciones, desea lo que no tiene.
Desde nuestra perspectiva de burguesitos acomodados no podemos entender que esa costra de mugre que lo recubre quizás no sea tan importante para él.

Por lo menos eligió.
Beso.

Pegotito ha detto...

Digamos que yo no le tengo especial cariño, el mu mamon me intento quitar un baston de mi abuelo Juan que yo llevaba al cole pa un teatro. ¿Había vuelto otra vez a la calle? yo la ultima vez q lo vi estaba en el Hospital, por alli paseando, y casi no le reconozco, sin barba, limpito...
La verdad es que es todo un personaje del pueblo.

David ha detto...

Siempre me llamó la atención descubrir la vida que hay detrás de personajes así, por qué llegan a ciertas situaciones. En fin, qué bien escribes niño ;)

Vulcano Lover ha detto...

Elegir. Conformarse. Ser feliz. Estar protegido. Sentir que se está reconocido. Sentir absoluta libertad.Sentirse querido. No saber qué se quiere. Estar perdido...
Ahí tenemos las cartas, y cada uno juega como puede. Yo, desde luego, siempre defenderé la duda como arma para crecer. Pero desde luego, el mundo está siendo construido por muchos que no tienen dudas... Al final ocurre que los que obtienen el confort son sólo los que no dudan, los que eligen sólo entre lo que se les propone, porque entren dentro del sistema... pero qué hay para los que no??? Al menos libertad. Esa fina frontera entre sentir que uno hace lo que quiere o lo que debe hacer.

luigi ha detto...

¡¡Gracias MART-INI!!
ARGAX, en mayor o menor medida, todos podemos hacerlo, e incluso dar marcha atras. Ya sabes, rectificar es de sabios...
PEGOTITO, no es que lo haya vuelto a ver, es más, hace mucho que no lo veo. Pero su actitud con respecto a como vive, y como ha vivido es algo que siempre he tenido en cuenta.
DAVID, justo son esas las personas que con mayor facilidad te contarán de su vida. Te sientas con ellos un dia en su banco, y te empaparas de todo...
VULCANO, me gusta eso de la duda para crecer. Y si, el mundo esta siendo manejado por los que no tienen dudas. Quizas porque si lo hicieran los que tienen dudas, no avanzariamos. A pesar de ellos los pasos serían más firmes y meditados, y no tan a la loca como parecen ser.
¡¡Besos a todos!!

Pedro-Abeja ha detto...

he vuelto con abejas de abejita roja y subido a un árbol.

Besos.

Anonimo ha detto...

Me jode pensar que cada vez hay mas dispuestos a dar esas palizas.

Anonimo ha detto...

SEÑOR LUIGI:

A VECES, CUANDO UNO NO SABE QUE DESICION TOMAR, O QUE TAN BUENA SERA PARA TI COMO PARA LAS OTRAS PERSONAS, ES UN POCO COMPLEJO TENER EN MENTE UNA META FIJA, A VECES PIENSO EN QUE SERA DE MI EN ALGUNOS AÑOS... LAS IMAGENES EN MI CABEZA SON MUY INSIERTAS... TAL VEZ ESTE EN LA MADRE PATRIA PATRIA O TAL VEZ SIGA PUDRIENDOME JUNTO CON MI PAIS... UN SALUDO DESDE MEXICO.

V.A.Z

Antinoo Libre ha detto...

Me asusta pensar que el bienestar y la felicidad que disfrutamos hoy pueden desaparecer mañana mismo con un giro de la vida... cualquiera puede estar a la vuelta de la esquina recordiendo las plazas soleadas en las que vivió su infancia...
besos!

NaT ha detto...

La vida convencional no siempre te da las comodidades que crees, porque muchas veces los cardenales no se ven impresos pero duelen igual.
Siempre, en algún momento, te preguntas si el camino elegido será el correcto, ¿porqué será que siempre te lo preguntas cuando es tarde?
Aún así la vida es un camino de dudas que se nos van cruzando y como las piedras, decidimos si queremos tropezar o rodearlas.
Un besazo enorme!!!!!!
¿Cómo va todo? desinformada me hallo