venerdì, luglio 21, 2006

¿realidad o ficción?

Un pueblo masacrado por los Nazis, mientras parte de la comunidad internacional miraba hacia otro lado y la otra formaba un poco parte de todo aquello. Cuando la comunidad internacional reacciona y tras una guerra mundial (en la que quizas gracias a un maquinista no entramos), son tales sus remordimientos, que deciden dar a este pueblo ‘la tierra prometida’, una tierra que su Dios les prometió hace miles de años y que aun no les había entregado. Para ello no dudan en echar a otros pueblos que ocupaban la región, de religión distinta a la suya y, como pasa en todas las religiones, con fanáticos y extremistas. El resultado: miles de muertos durante años y una vergonzante y conflictiva situación que se prolonga en el tiempo sin que nada ni nadie parezca poner solución (cada vez que uno de los dos bandos parece dar su brazo a torcer mueren o asesinan a uno de los dirigentes).
¿Ficción? ¿Argumento de gran producción estadounidense? No, la vida, más real y dura ahora que nunca.
¿Se darán alguna vez cuenta de que por desgracia tienen que compartir un territorio?

9 commenti:

luigi ha detto...

Reducción simplista y por ello falta de mil y una circunstancias adjuntas que hacen el problema tan complejo como se quiera pensar...
Espero aclaraciones...

mikgel ha detto...

Hombre, sí, simplista. Admite muchos matices el asunto. Pero sorprende lo fácil que es pasar de perseguido a perseguidor. Y, cómo no, siempre de fondo, las religiones, sobre todo las grandes religiones monoteístas. Esas inmensas maquinarias de fabricar ensoñaciones grandilocuentes, de las buenas, de las que sirven para echar la culpa a otro, para sentirse elegido de la verdad absoluta y fundamentalista que niega el derecho a los otros a existir.

¿me he pasao?

Vivas ha detto...

Siento ser tan pesimista, pero si no se han dado cuenta ya de que tienen q compartir esa región, dudo que lo hagan más adelante. Cada día mueren más y más inocentes que sucumben ante la maquinaria bélica o terrorista de ambos bandos. ¿Cual es el problema ahora? Básicamente que allí no hay petróleo, y entonces las grandes potencias no les interesa participar en una guerra. Es vergonzoso, pero por desgracia es así.

Javiario ha detto...

mmm... para cuando una nación gay??

Invadamos algún país

Jose Miguel ha detto...

¿Compartirias tu casa con el primer ocupa que entrara en ella por la fuerza y te pusiera a vivir en la terraza, fulano al que ademas apoya la comunidad de vecinos del bloque de enfrente?
¿Un pueblo que ha sido perseguidor y exterminador de todos los pueblos que encontro a su paso desde Egipto, se puede quejar de su persecución y seguir cazando nazis cuando ellos se comportan igual?
Se que son preguntas politicamente incorrectas, pero la historia está para repasarla de vez en cuando.

Jose ha detto...

No sé yo si esto tendrá solución. Lo preocupante es que por culpa de sus acciones, los judios ( o el estado de Israel) están creando un clima anti semita grave a nivel internacional. Pero claro, cuando uno piensa en lo que les ocurrió, en lo que han sufrido siendo pueblo errante eterno, y en lo que están haciendo ahora con otros (amparados por EEUU, país gobernado por judíos como no podía ser de otra manera) uno no puede dejar de preguntarse qué coño le pasa a este pueblo que no se mezcla nunca, por mucho que pase los siglos, que siempre busca llegar al las más altas cúpulas de poder, que en su dogma tiene como principio favorecer sólo al judío, que piensa que el ser o no judío es un derecho que pasa a través de la sangre (por dios!) y que, por encima de todo, se cree el pueblo elgido de Dios. No serán ellos los "malos"? me pregunto a veces.
Por desgracia, no conozco a ningún judío que pueda aclararme tantas dudas. Sólo conocí en una ocasión a una chica que admiraba a este pueblo y que me habló de todo lo que sabía sobre él y de cómo en una ocasión, queriendo convertirse en uno de ellos, se puso en contacto con un rabino. Lo único que encontró fueron trabas y, finalmente, una negativa. Su admiración se convirtió en desengaño.

No sé si en este caso el problema es una cuestión de religión ( no creo que ninguan religión conlleve una maldad intriseca) o de una convicción que hace a unos pocos creerse elite universal por la gracia de Dios. Recordemos que hoy todos desprecian a los monarcas absolutos que se consideraban reyes también por la gracia de dios. Perdemos la perspectiva ante temas tan complejos y muchas veces no nos paramos a hacernos preguntas o no nos atrevemos pues, después de todo lo que ocurrió, si uno se plantea dudas sobre la legitimidad de las reclamaciones judías y sobre sus preceptos es antisemita y parece que no puede haber cosa peor en el mundo. Cosa curiosa cuando ser anticatólico es lo más y ser antimusulmán parece que puede estar minimamente justificado.

No sé, son sólo percepciones pero seguramente, me equivoco de parte a parte.

Beso.

Vivas ha detto...

Yo estoy totalmente de acuerdo con jose. Este antisemitismo de los judios empieza a preocuparme. Esperemos que ahora a Israel no se le ocurra hacer de las suyas también con Irán, pq Israel respaldada por EEUU e Irán respaldada por Rusia y China (recuérdese la compra-venta de uranio enriquecido), desde luego se llegaría a un caos de consecuencias impredecibles.

A veces me pongo a pensar en las manos de quiénes estamos, y la verdad es que es mejor no pensar nada.

Anonimo ha detto...

This is very interesting site... » »

Anonimo ha detto...

This is very interesting site... Sony dcr-dvd301 handycam dvd digital camcorder Bank one visa charge card http://www.fantasy-basketball-9.info/Basketball14.html Leather sofas phoenix arizona Pulsar spoon watches Maryland incorporation bay rod and gun club back pain relief Rhinoplasty post op products Cosmetic surgery hair transplant dubai xxx moms in pantyhose sample clips Old mitsubishi electric fan Experience weaning off seroquel