venerdì, maggio 19, 2006

familias III (tia M II)

Muchísimas veces la he visto con la ropa con la etiqueta puesta para descambiarla luego, o para enseñar lo que le ha costado. Va siempre en plan andrajoso, y solo pisa la peluquería, cuando llega semana santa, porque por su piso pasan muchas cofradías, y va mucha gente; el resto del año, cuando quiere ir arreglada, se pone peluca, pero ojo, no se le nota. Se alimenta a base de leche y fruta. Solo enciende la estufa cuando se muere de frío, y a veces ni eso. Y por la noche la luz de casa no la suele encender, sino que ve con la de la farola de enfrente. Y encima siempre anda echando en cara que hace treinta años que no se toma una cerveza en la calle.
De lo último que ha hecho, ha sido vender otro piso que tenia y poner el dinero a plazo fijo cinco o seis años. Y comprarse un abrigo de visón para la boda de unos primos de mi madre (boda doble, un hermano y una hermana con un hermano y una hermana) que le ha costado medio millón de pesetas y que esta pagando a plazos, para no volvérselo a poner más.
Sin duda una especie en peligro de extinción, tan joia por culo que cuando vas no vuelves en dos meses, pero con la que te tienes que reír mucho. Ya he dicho varias veces que cuando necesite a alguien para vivir con ella, yo me voy, que no me importa, pero que si la mato no me hago responsable… aunque claro, si me quedara con uno de los apartamentos…
...continuara...

6 commenti:

Alfredo ha detto...

Muy listo, tu, con lo de hacerla compañía a cambio de un piso. Ten cuidao, que las viejas se hacen muy retorcidas y luego se lo dejan todo a las monjas (o a un mulato cubano de veinticinco).

Pipistrellina ha detto...

No sabes tú ná!! jajajajajajaja
Alfredo! me ha encantado lo del mulato cubano de 25! jajajajajajajaja jajajajajajaja

Swaggerboy ha detto...

Serás como Bienvenida Pérez..o algo así :P

mikgel ha detto...

Definitivamente tienes que quedarte con el piso y con el mulato.

Anonimo ha detto...

Hombre, si pasan por alli muchas cofradías... ese piso es un tesoro. Ale, a vivir con ella, jajaja.

Anonimo ha detto...

Ay que horror de señora, lo siento pero yo no vivia con ella ni por todo el oro del mundo. Sería su vida o la mia, y está claro por cual tengo más aprecio.
Eso si, si llevas todos estos genes en la sangre empiezas a darme miedin...
Si no sabes como quitarte de enmedio al mulato me lo envías por correo urgente, ya sabré donde darle cobijo.

Un beso del Norte