giovedì, maggio 18, 2006

familias II (tia M I)

La tía soltera de mi abuela, a la que llamaremos tía M, es sin duda de los más característicos de los personajes familiares. A sus ochenta y siete años, vive sola en el centro, entre dos apartamentos, uno al lado del otro, que solo se comunican o por el rellano de la escalera, o por el patio; pero en uno de ellos, la pared que da al patio, la ocupa un armario empotrado, al fondo del que ella puso una puerta, con lo cual cada vez que pasas del patio al apartamento, uno no hace otra cosa que salir del armario.
Es la única de sus hermanas que ha dado un palo al agua fuera de su casa. Aunque antes estuvo viviendo de sus cuñados algún tiempo, a los cuarenta y pico años, la señora decide irse a trabajar a Francia, allá por los 60, sin saber francés y sin haber trabajado nunca. Desde entonces el frigorífico es el frigide, y suelta de vez en cuando un: ¡Oh, la la! Creo que empezó cuidando a un niño, pero de allí se tuvo que ir, porque el niño la quería a ella más que a la madre. Después, según cuenta (os podéis creer de la misa la media), se fue de gobernanta a un apartamento, de un señor que debía ser bastante influyente, porque según cuenta, por allí pasaban Chirac, De Gaulle, Miterrand… Todo esto lo cuenta en voz baja, en plan Matahari, como si fuera a llegar la secreta y llevársela.

8 commenti:

mikgel ha detto...

Sigue saliendo del armario y calla, matahari.

NaT ha detto...

Me encantan estas historias tan falimiares XD acabaréis saliendo en los libros de historia y todo ya verás..
Un besote wapiiiismo

Alfredo ha detto...

¿La tía de tu abuela? en tu familia las generaciones se reproducen a una velocidad pasmosa!
Me encanta ese tipo de personajes familiares que se alejan de la media, del comportamiento esperado. Los extravagantes.

Pipistrellina ha detto...

¡¡¡¡¡Quiero conocerla!!!!!

Anonimo ha detto...

Un cielo de tiaabuela ¿seguro que el mayo del 68 no empezó cuando a ella le dió por sentarse en medio de la rue con una par de estudiantes buenorros -que le daban clase del idioma- para protestar por el precio del croisan o reivindicar la tortilla simple como española, de toda la vida...? Preguntale así en voz baja...

Anonimo ha detto...

Pues no se por que, a mi me ha dado un repelús y se me han puesto los pelos de punta cuando he oido hablar de ella. Me he hecho un cuadro mental con la anciana de mirada aviesa, encorvada, bastón con empuñadura de plata... y un loro en el hombro, claro....
ayyyysss, que miedo, y encima medio francesa como las tortillas, pienso como Enis, viva la tortilla española :P
Y los españolitos guapetones como tú ;)

Un besazo

Naxo ha detto...

Me encantan la cantidad de anécdotas, secretos, e historias insólitas que tienen guardadas algunas personas mayores...
Un besote!

luigi ha detto...

MIKGELITO, yo sigo saliendo... sin producir sorpresa ninguna, y para que negarlo, algo de coraje me da...
NAT ¿En un libro de historia? Pues me tendre que poner a escribirlo... que si no lo cuento yo no se quien lo va a contar.
EDSMITH1855946915, llamame tu, que a mi el call numbre me va a salir por un ojo, y con lo que hay que ver en primavera no es plan.
ALFREDO los extravagantes son mis favoritos, por eso hago lo posible para serlo, o al menos, para parecerlo... Y lo de las generaciones, pues bueno, son saltos que hay... la más pequeña de las tias de mi abuela, es casi de su edad...
PIPISTRELLINA, un día te llevo, pero que sepas que aparte de sacarte hasta el número del DNI, creera que somos novios... ilusa...
ENIS, la ultima vez que me saco el tema, le pregunte por Mayo del &8, y me dijo que le pillo en España... la historia hubiera cambiado si ella hubiera estado por alli, jajaja.
JOSE, creo que habria que patentar eso de los armarios... es divertidisimo... se me ocurren cosas... mi mente no para...
NORTESTHARJ :$ ni loro, ni bastón con empuñadura de plata, ella usa la fregona, es más, en una ocasión salio a la calle con ella. Y la tortilla, pues bueno, depende... Jejeje.
NAXO, yo por eso siempre me paro a escucharlas y disfrutar de su a veces grata compañia... Las historias esas no tienen precio.
Un beso fuerte para cada uno, y espero que os guste la continuación.