mercoledì, agosto 31, 2005

crea tu propia casa andaluza

Como dije en el blog de Javiario que iba a hablar sobre los coleccionables y los prometido es deuda, pues me dispongo a soltar aquí la parrafada sobre esas extrañas colecciones por fascículos que llegan a los quioscos en dos épocas del año; si mal no recuerdo en septiembre y en enero, antes del día de reyes. ¿O tal vez también en verano los hay? ¡Dios, nos están invadiendo!
La cosa es que de todas las cosas inútiles entre las que uno puede elegir gastar el dinero, se encuentra la construcción de la maqueta de una casa andaluza.
¿Pero que tiene que la distinga de las demás casas? Según el anuncio la casa andaluza debería ser un cortijo, porque tiene pinta de eso, de cortijo. Habla de la cal, los azulejos, muebles de madera… Pero yo vivo en una casa andaluza y desde luego no es un cortijo. Más bien tira a nicho si pensamos en lo pequeñito que es (pero ojo, que hay mucha vida dentro).
Y claro, digo yo que si la casa típica andaluza es un cortijo, volvemos a la historia de los andaluces típicos o tópicos. El con sus buenas patillas (que los hay por ahí que las lucen, muy a lo Curro Jiménez), su sombrero cordobés, unos zahones y seguramente todo el día montando a caballo, bebiendo manzanilla… Y ella, pues como no, vestida de gitana (léase de flamenca, de faralaes o de traje regional andaluz), todo el día en el patio lleno de macetas, o asomada a la reja cantando copla y bailando…
Y es que lo de los tópicos es algo donde no entro, lo siento. Si tengo claro algo en este mundo es que no clasifico. Cada uno es único y original, y deberíamos registrarnos en la SGAE (pero ojo, que después alguien nos copia algo y seguro que suben el canon de los cd’s).
Y además, que ahora tenemos un Ikea.

P.D. Que ganas de un cursillo acelerado de besos de tornillo.

12 commenti:

Javiario ha detto...

Lo peor de los coleccionables no son ellos en si mismos... sino las mentes que están dispuestas a coleccionarlos... es algo perverso.

Tanto coleccionismo no tiene que ser nada bueno. Lo de la casa andaluza me parece una aberración... es un anuncio local???... o toda españa se muere por vivir en un estereo tipo andaluz que no existe en realidad???.

Ya me he liao... me tomo la pastilla y duermo
XDDDDDDDDDDDD

Anonimo ha detto...

Hola wapo, yo ya te conté la experiencia que tuve con los coleccionables, así que no me repito.
Respecto a las posdata, te podría decir aquello de : "tu que no sabes y yo que no me acuerdo..." pero la verdad es que si encuentras profe pasame las señas.

Anonimo ha detto...

Yo en esto de los coneccionables digo lo mismo que Javiaro, lo peor es quien los compra, mira que hay que estar aburrido para gastarse ese dineral...

Lo de la casa andaluza...en fin...¿por se andaluza me dan un cortijo? ¿Dónde hay que pedirlo? Es que la verdad esto de vivir en una especie de zulo me empieza a agobiar...Y ya puestos si me llenan el armario con trajes de gitana pues yo me los pongo...pero con lo agusto que está una en vaqueros va a ser que no...Y el novio en plan Curro Jiménez que se lo ahorren, que yo me conformo con uno de los que encuentre por lo calle.

Después de esta parrafada me voy a empezar a trabajar que llevo cerca de dos horas perreando...

Besotes

Anonimo ha detto...

Curso de besos de tornillo??? Donde hay que apuntarse??? Yo ya se pero es que me gusta ser el primero de la clase...

ZAPP

luigi ha detto...

ZAPP: Pues si sabes ¿Porque no me enseñas? ¿A ver? Yo te invito a unas copas y un bote de mercromina o mercuriocromo o cristalmina o eso nuevo que hay ahora. Que de tiempo hace que no me pongo nada de esto, menos mal.

Anonimo ha detto...

Estoy contigo..en lo de la casa andaluza...imagina que tuvieramos que ir por la calle,con smejante indumentaria,a mi me encanta el traje de "gitana"..pero con este calor y todo el dia los volantes acuestas..no se...y las patillas..jajajaj..lo que me iba yo a reir de alguno..jajaja.
Yo tampoco vivo en un cortijo...
Besitos.

Anonimo ha detto...

Ejem, esto comenzó con un genérico, "tu propia casa de muñecas", y se diversificó un poquito a "la casa andaluza", "la casa de Heidi", o mi favorito "el palacio de la princesa", con ese pedazo de anuncio en el que sale una que debe parecerse a Doña Leti I de España saludando en plan leidiDí el día de su boda desde un coche... Muy canomorístico. (www.canomori.com para una explicación concienzuda del concepto de "canomori" y algunos ejemplos gráficos) Lo que realmente es canomori, estoy de acuerdo, no es tanto la colección como quien los colecciona. Ejem. Mi bróder, que prefiere permanecer en el amonimato, es adisto, el pobre. Y cada vez más pobre, gracias a ese afán de coleccionar todo lo que sale en la tele. Coleccionaconsumismo en estado puro. A ver si sacan ya la vacuna.
Un saludo,

Víctor M. Fdez. ha detto...

Sí, las Editoriales aprovechan bien las épocas del año en que nos hacemos propósitos sobre empezar y finalizar metas: tras las vacaciones y al empezar el año nuevo.

De acuerdo con tu opinión sobre los tópicos. Cualquier clasificación de las personas suele empobrecer la realidad.

Anonimo ha detto...

25 besos de tornillo en el día de tu cumpleaños, muchas felicidades, espero que hayas recibido el email.
Un achuchón.

luigi ha detto...

Siiiii. Muchas gracias!! Es muy bonito y me ha hecho mucha ilusión.
Gracias otra vez.

Roberto Iza Valdés ha detto...
Questo commento è stato eliminato da un amministratore del blog.
Roberto Iza Valdés ha detto...
Questo commento è stato eliminato dall'autore.