mercoledì, agosto 22, 2007

dos pajaros de un tiro

Recuerdo las canciones de uno de los dos pájaros sonando en casete en el coche de mi padre, en aquel peugeot 504 blanco al que enganchábamos la caravana para ir de viaje en verano y que teníamos que parar en las cunetas porque se calentaba. Sonaban entonces Mediterráneo, Elegía, Poema de amor, He andado muchos caminos, Señora, Fiesta, Barquito de papel... Y después llegaron otras más, algunas en catalán como La Tieta o Ara que tinc vint anys. Pasando todas a formar parte de la banda sonora de mi vida, como de la de tantos otros.
El otro pájaro llegó más tarde, de manera completa a mi vida, aunque siempre ha estado ahí. Es mi “cantautor”, quizás porque ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y sabe conectar con las generaciones que vienen detrás. Hago mil y una referencias a él en algunos de mis posts, a algunas de sus canciones: Calle Melancolía, Que se llama soledad... e incluso algún video como el de A la orilla de la chimenea. Es un provocador nato, poeta, crápula incorregible.Anoche los dos se volcaron en el escenario del Estadio Chapín de Jerez, y los que fuimos a verlos con ellos. Fue un mano a mano de bromas, de canciones intercambiadas, de canciones compartidas. De recuperar algunas melodías olvidadas, de gritar, de reírnos con alguna equivocación y de dos bises. Un concierto muy divertido y a la vez muy tranquilo, que recomiendo a todo aquel a quien le gusten estos dos señores. Estos dos artistas de verdad, de esos que demuestran que lo son en giras de verano que recorren de una punta a otra la piel de toro y no por vender más discos que otros.


5 commenti:

Vulcano Lover ha detto...

Vamos, tan bien te lo pasaste que te quedaste sin sueño después...
Nos vemos en un ratito (yupiiiii!!!)
Besitos

Mart-ini ha detto...

Weno, weno, weno... días cargaditos, por lo que leo (y se).

Buen viaje!!!!!!!!!

NaT ha detto...

A mi me gusta el Serrat de antes, el de mi infancia, el que cantaba Penélope y Mediterráneo con voz prodigiosa. Dos canciones que nunca me faltan ni me canso de oir, Mediterráneo es de mis discos preferidos de todos los tiempos. Sabina nunca me ha gustado.

Niño!!!!! estás tan guapooooo y tan feliz que estoy encantada por ti. Esta noche un poquito más o mañana.
Besazos

Argax ha detto...

Todo lo que tu quieras pero al final no le tiraste el tomate a Serrat, ese que escogí con tanto cariño de la huerta de la tia ernestina.

Un beso. Te echo de menos, por si lo lees estos días o para cuando lo leas a tu regreso.

Naxo ha detto...

Todos tenemos nuestra propia banda sonora de la infancia, aunque la mía tiene artistas como Alanis Morrisette, Natalie Imbruglia o Shakira. Muy noventero jajaja
Un beso!