martedì, giugno 19, 2007

surrealismo al cuadrado

En Ardales y Mollina (Málaga), Izquierda Unida ha comunicado las bajas cautelares a sus concejales por arrebatar las alcaldías al PSOE, en el primer caso pactando con Falange Autentica, y en el segundo con el PP. Noticias como esta me llevan a pensar varias cosas, desde lo más normal a lo más disparatado, a pesar de una ley de Memoria Histórica, de los setenta años pasados desde la Guerra Civil, de los treinta de las primeras elecciones democráticas y de los muertos de uno y otro bando. A pesar de los gobiernos de derecha y de izquierda (el centro no existe, lo representamos los ciudadanos). A pesar de todos los que se empeñan en enterrar lo que paso y los que se empeñan en desenterrar todo lo que no paso (y ya estoy hablando más de la cuenta).
Una de ellas sería que todo esta ya superado, al menos en esas localidades, y han superado los bandos vencidos y los ‘arriba España’ un día de los caídos. Mi cabeza me lleva a pensar una segunda cosa: todo lo que se haga por poder es poco, aun cuando se traicionan los principios más básicos de los partidos desde los que los candidatos se presentan. O peor aun, una tercera: que a los dirigentes de esos partidos no les entra en la cabeza que no valen las siglas en las elecciones municipales, solo las personas, solo las ideas; algo que no conciben la mayoría de los ciudadanos. Y lo ultimo que se me ocurre, es que este mundo tan loco se está volviendo tan surrealista que a veces se pliega sobre sí mismo, en un intento de superarse con un ‘más difícil todavía’. No sé porque pero la ultima es la opción que más razonable me parece. ¿Y a vosotros?

13 commenti:

Sísifo de Éfira ha detto...

¿Pretendes comprender algo?
Yo también, pero me cuesta.
Sigamos el ejemplo de San Simeón Estilita y retirémonos a lo alto de una columna a orar y a comer poco.
O bien... no sé si hay otra opción.

Unknown ha detto...

esto es el pan nuestro de cada 4 años.... y pasa en todos los partidos... y en el caso de IU damuestra del grado de frikismo que merodea en su militancia... sobre todo en zonas rurales donde las personas prebalecen sobre la disciplina de partido. PEro repito es habitual en todos los partidos.
aún así qué decir desde el norte... esto sí que es surrealista....
besos guapo!!!!!

Martini ha detto...

no estoy como para pensar...

Un beso, con tu permiso. Me alegro de volver a leerte

David ha detto...

La política municipal es difícil de comprender fuera del propio pueblo, pues allí se tienen mucho más en cuentas las relaciones personales. Es la única explicación que se me ocurre a que la Falange se haya vuelto de izquierdas...
Un abrazo.

Argax ha detto...

Sin duda me quedo con la última opción, es la más divertida y la más accesible porque como intentemos entender desde la postura de ciudadanitos de a pie las luchas por el poder (porque el poder local también es poder y como tal se convierte en dulce caramelo), como lo intentemos entender decí, terminaremos frustrados y cabreados con los habitantes de mollina y del otro pueblo que los pobre no tienen culpa más que de haber votado a su vecino fulanito porque les ha prometido vete tu a saber qué.

Lo dicho me quedo con la trama surrealista ininteligible, la realidad es siempre tan aburrida, palabra de psicópata.

Un beso pequeño.

luigi ha detto...

Hay mil opciones Sisifo, pero a mi me divierte saber de estas cosas, aunque algunas me enerven y mucho.
Ekiots, lo del norte es que no tiene casi nombre. Lo de Falangue e IU, mientras lo hagan bien, lo mismo me da que me da lo mismo.
Un beso para ti Martini, uno fuerte.
David ¿y porque no la unica explicación a que Izquierda Unida se haya vuelto falangista?
Virto, mi psicopata favorito, espero que cumplan lo que le prometieron, sin dejar de cumplir con sus ideas politicas. Q¡ue dificil! Un beso
¡Besos!

Antinoo Libre ha detto...

Cuando vulcano me enseñó la noticia del pacto falange-iu me partía de risa...
bueno, no creo que ese tipo de comportamientos sea extensible a toda IU.
Efectivamente, para entender esos pactos imposibles en pueblos pequeños no basta con mirarlo en clave de partidos, cuando hay múltiples intereses y relaciones personales por medio y la formación política de los candidatos deja mucho que desear...
Ahora bien, la vergüenza la perdieron hace ya mucho algunos... y somos los demás los que sentimos vergüenza ajena... muchos días yo me quiero borrar de este país... o de este Estado ;)
besotes orgullosos!
nos veremos??? :(

Anonimo ha detto...

Qué mal está IU. Si sus militantes tienen ideas individuales tan "ambiguas" que se presenten a las elecciones por partido independiente, ¿no?

Azul_oscuro ha detto...

pazo de política...pereza...
¿principios?¿individualidad?
¿quien ha dicho miedo?
bezoz apo!

Carlitos Sublime ha detto...

Me ha gustado esa frase de que el centro lo representamos los ciudadanos. Eso demuestra que nada tenemos que ver con lo que piden los políticos (supuestamente para nosotros). Lo del pueblo de Málaga no tiene explicación. Si la gente no se identifica con unas siglas, que se presenten de independientes. Pero si un tío es verdaderamente de izquierdas, y no un ansioso de poder, en la vida se coaligaría con la Falange.

Patético: no es más puta la Mazagatos, la ex mujer del Carlo Constanza o la mismísima Carmen de Mairena. La más puta es la que se pierde por el poder. Está claro.

Besos ;)

Vulcano Lover ha detto...
Questo commento è stato eliminato dall'autore.
Vulcano Lover ha detto...

No seas ingenuo, nene. El poder puede con todo, y en su representación municipal, prepontente, pueblerina y mezquina, llega a veces a estos límites que no son surrealistas, sino preocupantes... A este paso esto termina como en italia... todo valdrá... Ayyy, cuánta educación en rpincipios y civismo hace falta

Azul_oscuro ha detto...

escribe argo ya, a er favó...que en poco llegan las generales...jo jo