venerdì, ottobre 28, 2005

el cine y la vida

Es increíble lo que la vida se acerca al mundo de la interpretación, y no en lo que se refiere a que supuestamente reflejan la realidad.
Veréis, a veces la vida es comedia, otras es un drama, a veces nos da terror…
En algunos momentos la vemos desde lejos, como desde un palco en un teatro, desde fuera, como vemos la televisión…
Otras formamos parte de los cámaras, de los realizadores, maquilladores… estamos involucrados en lo que seria la acción, podríamos decir que es nuestra responsabilidad, que algunas cosas salgan mejor o peor.
En otra ocasiones somos actores, de todo tipo; principales, secundarios, de reparto y hasta figurantes. Eso si, por lo general los actores principales de nuestras vidas, evidentemente somos nosotros.
Lo de los directores, los guionistas… es otra historia. El director, vaya usted a saber si lo hay o no lo hay; unos creen que si, otros lo dudan y otros niegan por completo su existencia. El guión se va montando poco a poco, vamos, que no hay guión que valga, que es teatro moderno, que es improvisación pura y dura.
Y así poco a poco vamos rodando, vamos montando un poco la historia, quizás sin ton ni son porque tiene mucho de caos, pero vamos tirando. Y reflexionando un poco más, hasta el punto de la paranoia, la causa de que a veces tengamos la sensación de que hemos vivido ya un momento es porque alguien ha decidido rebobinar la cinta. Y bueno, así andamos todos los días de estreno, sin darnos cuenta, todos los días grabando una nueva parte de la película.
Y digo yo, lo primero: que no os perdáis una película que se llama ‘sin vergüenza’, de Joaquín Oristrell, y lo segundo que para cuando un coprotagonista, ¿en?, que uno tiene hoy muchas ganas de besos.

9 commenti:

mikgel ha detto...

La vida imita al cine o viceversa? Porque yo ahora mismo estoy viviendo una de Antonioni, una de esas lentas, espesas, donde nunca pasa nada que no sea el tiempo. Cuándo coño me toca la de Joaquín Oristrell, director de Sin Vergüenza? Yo quiero cambiar de peli, yaaaaaaaa.

Anonimo ha detto...

Luigi, tú siempre eres protagonista de tu vida, tienes que convertir tu vida en una de esas películas europeas de autor que hablan de sentimientos, que los exploran y que pueden mostrar mucho aunque aparentemente no pase nada, no sé si me entiendes. No son los hechos en sí sino lo que vivimos dentro, se trata de apreciar las cosas pequeñas, menos visibles, que es lo que hace el cine europeo, por ejemplo.
"Sin vergüenza" es una película genial, me encanta, tengo ganas de volver a verla.

Javiario ha detto...

Ey, yo ví 2 veces "sin vergüenza", me gustó mucho.

La vida está llena de coprotagonistas... a lo mejor el protagonista no se da cuenta y deja que dichos personajes no pasen de ser puros secundarios.

Bueno, mientras llega lo que ansias, te deseo muchos secundarios "especiales".

Anonimo ha detto...

Pues entonces...muxos besossss!!!!:)

NaT ha detto...

Y cuando uno es antagonista de su propia película ¿Qué hace? Es que a mi siempre me toca ese papel
¡¡¡¡estoy harta!!!!

JAJAJAJ, muy buen post, di que si.
Besos, aunque hoy ya no sea el otro día, nunca vienen mal.

Wallias ha detto...

Luego hay actores que pasan por esta vida intentando dejar huella...y otros un bombazo de taquilla frívolo...

Al igual q en el cine..hay varias maneras de crear vidas, perdón, películas...

Joder me he liado...solo quería decir q ya que somos el actor de nuestra película habrá que intentar trascender, dejar huella y conmover algo a los demás ¿no?

Un saludo!!

Javiario ha detto...

Dear Santa, I want for Christmas a boyfriend to Luigi. So, the film of his life is more pleasant, funny and jovial.

PD: Santa, yours with the children it does not have name.... degenerated!!!

Swaggerboy ha detto...

La verdad es que me deprimo muxo cuando me veo en una peli...o cuando veo que mi vida se pueda transformar en una...

Entonces es cuando pillo el mp3...

luigi ha detto...

Tu eras ya parte de mi pelicula, lo creas o no lo creas. El coprotagonista... estoy haciendo castings, a ver si lo encuentro pronto. Besos a todos, y uno muy especial para Alez