giovedì, dicembre 27, 2007

más vale tarde que nunca

Es un poco tarde para andar felicitando la Navidad, pero aun no es tarde para felicitar el Año Nuevo. Esto de no tener ordenador (aparte del de mi hermano, que lo tiene cogido todo el día y parte de la noche) y el no ponerme mucho, me aleja de los blogs y muchas veces de escribir. Espero que no se me haya olvidado.
Estas fechas, que desde hace tiempo me llegan como de sopetón o por sorpresa, cada vez me hacen menos gracia. Me reúno con la familia porque hay que reunirse, como turrón y polvorones porque es lo que toca y canto algún que otro villancico porque en el fondo me gustan; pero no puedo pasarlo bien por obligación y mucho menos cuando lo único que pienso es en que tengo que coger el coche para ir de La Motilla a Sevilla y que el camino puede estar lleno de civiles que me quiten la libertad que muchas veces me da el coche (aunque me altere cuando lo cojo por Sevilla).
Dejo de gustarme la Nochebuena (la pasamos con la familia de mi madre, unos veinticuatro) cuando el año que faltaba mi bisabuela y al año siguiente aun menos porque mis primos ya no la celebraban con nosotros. Curiosamente, el odio que le he dio cogiendo a la Nochebuena es inversamente proporcional al día de Navidad que pasamos con la familia de mi padre (somos cuarenta y pico), donde ya no se notan las diferencias de edad entre los primos y algunos tíos y uno puede terminar de cervezas y cubatas por la Alfalfa o cantando villancicos en casa de mi tía Pilar, a pesar de que al día siguiente haya que trabajar.
Me gustan los villancicos si. No se en otras partes de España, pero aquí en Sevilla aun se llevan, y se cantan, desde los más generales y que conoce todo al mundo a los autóctonos de los pueblos de cada uno. Los hay por bulerías, flamencos y hasta uno que ha sacado una comparsa de los carnavales de Cádiz. Pero a mi los que más me gustan son los que tienen referencias locales, como ese que dice: 'En el Arco de la Macarena la rueda de un carro a un niño pilló...' a pesar de que el que más canta la familia de mi padre sea: 'En el cielo se alquilan balcones para un casamiento que se va a hacer, que se casa la Virgen María con el patriarca Señor San José...'
Pero estas navidades siendo iguales en su forma son distintas en el fondo. Son como nuevas siendo igual de tradicionales y rancias que siempre. El regalo llego por Mayo, y no importa lo que venga el día de Reyes. No pienso eso de: 'un año más que se va', porque no es un año más, y se que el que esta apunto de empezar tampoco lo será.
Lo único que espero es que sea así para los que me rodean, para las personas a las que aprecio en mayor o menor medida. A los que están cerca estando lejos y a los que están lejos estando cerca, y que el año que viene estén todos cerca. Queda cursi, pero a veces soy un poco cursi, así que: Mis mejores deseos para todos. (Pensad que podría haber sido peor y haber dicho: Mis mejores deseos de paz, felicidad y amor para todos.) Y FELIZ AÑO NUEVO.

7 commenti:

Argax ha detto...

Me alegro de estar a tu lado en esta navidad, me alegro del mes de mayo de este año, de que Baum escribiera el mago de Oz y de esa frase tonta sobre tu nombre. Soy afortunado.

Azul_oscuro ha detto...

:O
Y yo...yo también lo soy, por tenerte cerca y sentirte así también.
Gracias gradullón(eso si que suena cursi y nunca te lo he dicho, pero ahi queda), por estar siempre, por hacer del paso del tiempo algo agradable...
Y salú, que este año que se va seguro que se queda marcadito a bien dentro de los dos.
Y si, Argax, si, yo también soy afortunada y doy las gracias
beso

Celsius ha detto...

Feliz Navidad Retrasada, jeje!! Un saludo!!

Naxo ha detto...

Yo estoy año estoy sobreviviendo a las navidades, están siendo mejor que de costumbre...

Feliz Año, guapísimo!!

David ha detto...

Felicidades varias, de todo tipo ;)
Un abrazo.

Vulcano Lover ha detto...

ya sabes que yo, aunque no te lo creas, estoy siempre cerquita.

Besos a montones... y hasta villancicos (que te imagino cantándolos y me sonrío).

delirante ha detto...

fíjate si estoy de acuerdo contigo con que no es verdad que un año se va y otro entra a su marcha, que es ahora, nueve días diez días después, cuando paso a felicitártelo... o más que a ello, a dejarte aquí mi deseo de que sea lo que venga por delante tan mejor o más que lo que estás viviendo ahora mismo.

eso, y un beso, para tí!