venerdì, novembre 09, 2007

anticipo de Navidad

Los japoneses toman la plaza de España temprano, parece que se les fuera acabar el tiempo para hacer fotos, y que no existen horas mejores en el día, con más sol, con más gente para hacerlas. Mientras tanto unos peruanos vestidos de indios, con plumas tocan 'el cóndor pasa', como si esa fuera la música que siempre sonaba de fondo en las mañanas del Machu Pichu. A esa hora ya están casi montados los puestecillos de souvenires, sombrero cordobés con clavel a cinco euros, los palillos a tres cincuenta. Los japoneses siguen haciendo fotos y comprando, aunque les gustan más las cosas de marca que todas esas baratijas. En la torre norte se ve movimiento, los inmigrantes siguen arreglando papeles, la historia que empieza y no se acaba nunca. Alguno recoge su manta y su termo después de una noche haciendo cola para poder ser un legal, como si las personas pudieran ser ilegales. Y una señora de pueblo vestida de burbuja de Freixenet pasea a su perro. Parece que la Navidad ha llegado.

11 commenti:

Martini ha detto...

Y este año a llegado quizás demasiado pronto... yo lo noto en cuanto ponen los turrones y los polvorones en el super... en fin, cosas.

Un beso, con tu permiso.

Vulcano Lover ha detto...

Hacia dónde caminamos????

Miedo me da a veces pensarlo...,

Besitos

David ha detto...

¿Esa no es la situación tradicional de Plaza España? Ay con la de fotos bonitas que tengo ahí, sobre todo la del banco de Palencia jeje

Pedro-Abeja ha detto...

Y tú qué hacías a esas horas tempranas por la Plaza de España? eh? Esa no es una de las más famosas zonas de cruising de la ciudad? AH no! Que ahora no se puede porque los chaperos dan palizas! Entonces eres...? Qué fuerte! Bueno, dime tus tarifas que lo mismo un día tengo que pasarme a sacar un sueldo extra pa poder pagar mis muchos gastos pre-navideños. :P

Un beso, amolllll!

Anonimo ha detto...

Niño, has descrito todo que parecía iba a salir el calvo de la lotería.
¿La Navidad ha llegado? Que se lo digan a mi cuenta bancaria, lleva temblando hace días...

NaT ha detto...

Ojalá tarden aún dos meses en llegar, que pasen como la primavera, que nadie sabe como ha sido.
Ya sabes que aunque la navidad no me gusta o al menos no tanto como antes, sigo haciendo mis felicitaciones y esas cosas.
Besitos luminosos y con espumillón para ti, para que disfrutes del finde

Argax ha detto...

He vivido esa escenas ya muchas veces contigo, muchas veces ya, que bien. Levantarnos temprano y salir dando un paseo con el sueño aun pisándonos los talones.

Hablas sobre una de las carácterísticas de la ciudad: de la fachada que supone el turismo, de los japoneses que deslumbran con sus flashes y de los personajes que de fondo no hacen más que vivir.

Beso.

luigi ha detto...

MART-INI es agosto y ya esta la ropa de invierno, oscura y de abrigo, colocada en las tiendas, al lado de los restos de ropa de verano en rebajas. Es como si tuvieran que recordarnos permanentemente lo ciclico de los tiempos, que aunque todo es distinto, es lo mismo.
VULCANO, cosas como esa intento no pensarlas por eso mismo, porque me dan miedo. Sobrevivo en el margen, aunque a veces caigo en el abismo de la pregunta y me enfurruño como un niño al que se le cae el juguete. Por lo demás, me niego a dejar de caminar.
DAVID, yo tengo por ahi una foto en ese mismo banco, para mandarsela a un amigo que es casi paisano tuyo. Es la situación normal si, desde hace tiempo, unido a que siempre estan montando o desmontando alguna feria o celebración de alguna cosa. Yo sigo esperando que la adecenten de una vez, pero esperar algo de los politicos es como esperar que caiga el maná del cielo. Aunque creo que alguna vez ha pasado, je.
PEDRITO, ni le pego palizas a nadie, ni cobro por ciertos servicios, y mucho menos iba a cobrarte a ti. Si quieres te hago un prestamo ;)
ENIS, yo me estoy preparando para las comidas, cenas, idas y venidas. Y empiezo a pensar en comprar una botellita de anis y una caja de polvorones surtidos y asi ahorrar algo... jejeje.
NAT, espero tu invitación. Dentro de nada, intento hacer algo original y me pongo con mi disco del año, que esta vez, espero que llegue antes que el del año pasado.
ARGAX, y es que a esa hora, los contrastes son más visibles que nunca.
Besos, muchos, a todos.

Anonimo ha detto...

... más que el cóndorpasa prefiero las plublis de Codorniú...

tá mal, no..?


:-(

Celsius ha detto...

anda que no, es contradictorio, extranjeros legales e ilegales e incluso de la misma nacionalidad juntos. Yo fui a reclamar porque me robaron una maletaaa....!!!! que coraje!!! Que fuerte lo de los chaperos, no tenía ni idea...

La Miss ha detto...

breve pero descriptivo, me parecía estar viendo nuevamente aquella mañana en la que hacía la cola en esa misma torre y un policía me decía en tono amigable: usted no tiene que hacer esta cola, usted va por comunitarios, haciendome un guiño y dando a entender que yo no me tenía que mezclar con esos ilegales.