mercoledì, novembre 30, 2005

el limbo

Primero, la iglesia decide que el infierno no es un lugar, si no una situación en la que se encuentra el alma, se habla de que el cielo y el infierno no tienen son situaciones físicas; el paraíso es la presencia de Dios y el infierno la no presencia. Hablamos del año 1999. ahora la cosa va mas allá, el limbo seguramente va a desaparecer. El limbo es el lugar donde supuestamente van los niños que no están bautizados, aquellos que no han cometido pecado alguno, pero que si tienen el pecado original (manda narices, que uno nazca con un pecado porque sus padres decidieron echarse una canita al aire). Según leo, el limbo es un concepto que crearon teólogos de la Edad Media, para justificar que ocurría con los niños que morían antes de ser bautizados. Al no ser dogma de la iglesia, puede dejar fácilmente de existir. Ahora, los niños que mueren antes de ser bautizados, van directamente al paraíso por la ‘infinita misericordia’ divina’. Vamos, por perdón de Dios, que todo lo puede.
Dice un teólogo de la Carlos III de Madrid que solo se trataba de un medio coercitivo basado en el miedo para obligar a los padres a que bautizar a sus hijos.
Y ahora tocan las extrañas preguntas que uno se hace, o quizás no son tan extrañas. A ver, las personas que han vivido años atormentadas porque algún hijo suyo murió sin estar bautizado, ¿pueden ahora pedir a la iglesia una indemnizacion por daños y prejuicios morales?. Si la misericordia de Dios es infinita, ¿nos perdonara también a los homosexuales?, que al fin y al cabo somos creación suya. A esos niños que estaban antes en el limbo, ¿quién los cuidaba? ¿qué clase de iglesia deja solos a los niños para que hagan toda clases de trastadas? ¿y si les daba por jugar a los médicos?... ¿Cómo trasladaran a todos los niños que hasta ahora están en el limbo? Tiene que ser una tarea difícil ¿no?.

9 commenti:

Anonimo ha detto...

Me pido ser el primero en comentar... A ver. Ayer me llevé un gran disgusto cuando me enteré de que el Vaticano ha cerrado las puertas para que pueda hacer realidad mi gran sueño: ser monje de clausura. Los homosexuales no podrán ordenarse sacerdotes. Hasta ahí, bien. Si tienes sexualidad, no deberías hacer voto de castidad... a menos que te gusten las pastillicas de bromuro o las duchas frías en pleno mes de enero.
Otra cosa es que además, cierra también la puerta para la entrada de aquellas personas que son "gay-friendly" o que están cerca de la "cultura gay". Nada de salir en la portada de la Zero, pasear por Chueca, leer a Wilde, García Lorca o ver el tomate.
Ale... el voto de castidad se ve ampliado con nuevas restricciones. Que los aspirantes a sacerdotes lo lleven bien.
Si la iglesia escarbara en la propia mierda en vez de meterse en lo que no le pertenece...
Una pregunta me surge: ¿las monjas lesbianas son aceptadas en el seno de la iglesia?
Saludos a todos..

Anonimo ha detto...

Esto es muy triler.

A mí me ha quedado una duda. Los niños que no son bautizados porque sus padres no quieren bautizarlos, y luego ya de mayores pasan del tema (como todos los demas)... ¿van al cielo o al infierno? Porque según la iglesia, como no han sido bautizados y han muerto, se les perdona, jijiji.

Yo sinceramente creo, que al igual que como en este caso, dios en su infinita misericordia los acepta en el paraiso, acepta al resto de los mortales. Porque para eso su misericordia es INFINITA. Si no, dirían "Dios, en su tremendamente grande misericordia..."

Y como Dios es omnipotente y no casiomnipotente, a la gente mala como los asesinos en serie o la jefa de javiario, pues les hace ver que han sido malos y los convierte en buenos.

Quizás es porque yo soy casi matemático y lo reduzco todo a la lógica... pero es que lo veo así.

Javiario ha detto...

Yo no es que me quisiera meter a monje de clausura... pero me gustaría tener esa opción, no??

Que morbo no llevar nada debajo de la sotana!!... y qué de orgías en el monasterio, todos levantandonos las faldas!!!

En cuanto a la mentira más grande jamas contada... pues eso... que las revisiones Biblia 2.0 y Concilios XP lo único que refuerza es eso... que todo es mentira. Pero que vamos, que en pleno siglo XX1 que haya gente que siga a la iglesia me parece muy fuerte... es que al final, todos somos unos paletos!!.

mikgel ha detto...

Me encanta Benedicto. Es un papa como del siglo XI. Lanza anatemas, se mete con los maricones... cualquier día pilla la espada y hala a reconquistar el sacro imperio romano.

Anonimo ha detto...

Umh...se nos perdonara a todos! hjijiji, ademas q yo prefiero infierno q hay gente más divertida:D

Alfredo ha detto...

Carísimos hermanos: Dios, en su infinita misericordia perdona a los homosexuales arrepentidos que se someten a tratamientos de electrochoque (Chez Polaino) para curarse. Pero Dios es también infinitamente justiciero, así que castiga a los maricones malos que no se avergüenzan de serlo.
En cuanto a la supresión del limbo, es por un tema de recursos humanos: sin curas gays, no disponemos de personal suficiente para bautizar chinitos, así que se anula el trámite y aquí paz y después Gloria!

Javiario ha detto...

Marineeeeeroooooo de luuuuuceeeeessss!!!!!!!,
con almaaaaaa de fuegooooo y espaaaalda morenaaaaaaaaaaajaajajaja
Se quedoooooó tu velerooooo perdiiiiido en los maaaaaares,
varaaaaado en laaaaaa arenaaaaaaaaaaa!!!

jajjaajajajajaja.. ajá.. ajá.. ajá

A que canto bien, luigi??

Anonimo ha detto...

come se puede creer?
en italia la situacion del la interfrencia de la iglesia es terribile

crear nuestra realidad ha detto...

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
(Rom 2:7) vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

(Rom 2:8) pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;