giovedì, marzo 30, 2006

soberbia

Las imágenes de las últimas semanas en Francia me recuerdan a tantas otras… a las de manifestaciones en contra de la guerra, en contra de la Ley Orgánica de Universidades, buscando la verdadera aplicación de un plan de estudios… Y todas me llevan a lo mismo. Cuando a un gobernante se le mete algo en el cascabullo no se le puede quitar ni con sacacorchos. No es solo que el poder corrompa, es que encima los hace soberbios. Se pierde la humildad en alguna parte, entre esas dos puertas que separan su realidad de la nuestra. Le paso a Aznar, le paso a Felipe González y le pasara a Zapatero, como ahora le esta pasando a Villepin. No son capaces de reconocer que a veces se equivocan, ni de pedir perdón ni de mostrar un poco de vergüenza; y en su cabezonería son capaces de meter a países en guerras en las que no pintan nada. Incluso se de cierto concejal que después de doce o dieciséis años en el gobierno socialista de un pueblo, sin hacer absolutamente nada por sacar al pueblo de la modorra en que se encontraba sumido; ahora, con el gobierno en manos de los populares, sigue de concejal y se manifiesta por un hospital que ellos mismos rechazaron. Como ese que anda ahora diciendo que hay que escuchar a los españoles que no quieren cierto estatuto, cuando estos son nada en comparación con los que no querían una guerra, y de los que decían que eran cinco o seis. La realidad siempre superará con creces a la ficción. Ver para creer.

mercoledì, marzo 29, 2006

sensaciones

Me di cuenta de que la amaba una noche de Domingo de Resurrección por Mateos Gagos, con la luna llena y el olor del azahar flotando en el aire, aunque suene a tópico. Yo me tenía que volver a Roma a los pocos días, pero no me hubiera importado quedarme (aunque no me arrepiento de haberme ido). Hasta que no volví, no me reconocí en ella, en cada esquina, y acepte que era mi ciudad, que lo otro era mi pueblo, y que había pasado una pagina de mi vida. Y es raro escribir esto el día que la he colapsado con mis paisanos reclamando un hospital.
Esta hecha especialmente para esta época del año, que aquí dura pocos días, pero que se nos devuelve allá por los meses de septiembre y octubre como una segunda primavera. Ahora llegan los paseos de noche por el centro, a la sombra de la Giralda; las cervezas con los amigos en la Plaza del Salvador; algún picnic a la orilla del rió, en el puente de Triana; el olor a azahar, a jazmín, a dama de noche… Es la mejor época del año, o al menos una de las que mas me gustan. Tan bonita y a la vez tan difícil; tan cargada de las ganas de besos y abrazos, de sensualidad, sexualidad (en esto ultimo me espera una primavera muy mala) y de nostalgia. Una época tan bonita que ando solo por las callejuelas del Barrio de Santa Cruz, con una sonrisa tonta en la cara, oliendo, mirando, tocando, oyendo…

lunedì, marzo 27, 2006

rasero

Es como si llevaras rotos los bolsillos, y no te dieras cuenta de que vas perdiendo los puntos por el camino. Conmigo es fácil ganarlos, sobre todo gustándote Mina, hablando italiano y besando tan bien. No se si también es fácil perderlos, pero cuando después de tres días sin vernos no me das ni un beso, ni una caricia y casi no me miras, lo raro es que sigas conservando alguno. Pero… todo puede suceder.

lunedì, marzo 20, 2006

ascenso

Desde que salimos de tu casa tenia ganas de cogerte la mano, de abrazarte, de acercar mis labios a cualquier parte de ti; como hacíamos un rato antes tirados en la cama escuchando música y como habíamos hecho cuando bajábamos en el ascensor. En el cine, en la oscuridad; mientras nos tomábamos la tapa, y en el coche no podía dejar de mirarte a ratos, de intentar encontrarme con esos ojos marrones que tanto me gustan cuando los miro desde abajo.
Por eso, cuando esperábamos el ascensor, ya de vuelta, pensé arrinconarte cuando estuviéramos dentro, pero no me dio tiempo. Me sorprendiste cuando antes de cerrarse las puertas, me cogiste de la bufanda, y tirando me arrastraste hacia ti, hacia tu boca.

giovedì, marzo 16, 2006

yo, yo mismo y penelope

Yo quiero ser una chica Almodovar
como la Maura, como Victoria Abril
un poco lista, un poquitín boba,
ir con Madonna en una limousine.

Yo quiero ser una chica Almodovar
como Bibí, como Miguel Bosé
pasar de todo y no pasar de moda,
bailar contigo el último cuplé.

Y no parar de viajar del invierno al verano,
de Madrid a New York, del abrazo al olvido,
dejarte entre tinieblas escuchando un ruido
de tacones lejanos.

Encontrar la salida de este gris laberinto,
sin pasión ni pecado, ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto
no gritar ¡que he echo yo, para merecer esto!

Yo quiero ser una chica Almodovar
como Pepi, como Luci como Bom
venderle al Garbo mis secretos de alcoba,
ponerme luto por un matador.

Yo quiero ser una chica Almodovar
que a su chico le suplique ¡Atame!
no dar el alma sino a quien me la roba,
desayunar en Tifanis con él.

Y no permitir que me coman el coco
esas chungas movidas de Croatas y Serbios
ir por la vida al borde de un ataque de nervios,
con faldas y a lo loco.

Encontrar la salida de este gris laberinto,
sin pasión ni pecado, ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto
no gritar ¡que he echo yo, para merecer esto!

Como patidifusa escribir mis memorias,
apuntarme a cualquier tipo de bombardeo
no tener otra fe que la piel,
ni más ley que la ley del deseo.

Encontrar la salida de este gris laberinto,
sin pasión ni pecado, ni locura ni incesto,
tener en cada puerto un amante distinto
no gritar ¡que he echo yo, para merecer esto!


my house Posted by Picasa

Quizás no vaya a dar la mejor imagen al poner esta foto. Quizás no sea la apropiada para mostrarme, pero es tan buenísima, y dado que cierta persona la iba a poner, pues prefiero ponerla yo antes. ;) La hice el domingo por la noche. El programa que traía mi scanner es fantástico para estas cosas. Lo he usado poquísimo para cosas de la carrera, pero creo que cosas como estas merecen la pena. Jajaja. En ningún momento reírme de Pedro Almodóvar, es uno de los genios que afortunadamente existen y van rompiendo esquemas y horrorizando a las mentes supuestamente bienpensantes. Lo mismo solo tengo la foto unos días. Lo mismo no. Eso si, espero vuestra opinión. Y por favor, no llamad al psiquiátrico. Y si, ya se que el verde no me sienta bien. Jajaja. Besos

sabato, marzo 11, 2006

once m


my house Posted by Picasa

Siempre recordaré este día hace dos años en Roma. Lejos de casa. Un día tan raro. Como con un cordon que nos unia a todos a nuestro pais. En el que nos hubiera gustado estar aquí, en casa. Pero ahora, viendolo un poco desde la corta distancia, tengo que decir que me gustó vivirlo allí, y sentirme tan unido a todos los que se encontraban tan lejos y perdidos como yo. Me gusto dentro de lo que cabe.
Parece que soy una persona de aniversarios, pero no lo soy. Me acuerdo casi todos los días de las personas que faltan a mi alrededor, y de esto sobre lo que va mi post hoy, y de muchas más cosas. Y sobre todo me acuerdo de lo que escribi desde allí cuando sucedió todo. Y claro, tambien de lo que escribi el año pasado. Asi, que sin muchas palabras más, aquí os lo dejo.
Un beso.

Sevilla - 11 - Marzo - 2005

Ya, un año, ha pasado un año. Parece mentira, hace menos de un año aun era guiri, y pase por este trance (acompañado por otros en mi misma situación) en un país extranjero (q ajeno), en el momento en q quizás debería haber estado casa, en la patria o la nación o ese tenderete que de se mantiene en pie. Uff! un año. Y tantas cosas...
Un año tan alegre se vuelve un poco negro en un momento, con un pensamiento, con una foto o unas campanas q suenen en la mañana. Un año q intentamos llenar con algo de imaginación (imagine all the people living life in peace). Un año sin pierna, un año de superación. Un año con y sin ñ. un año sin tantos. Un año sin sueños. Un año perdido (?). Un año de (pena de mi corazón q me corre por las venas con la fuerza un ciclón) q en al año se vuelve insoportable. Un año lleno de días (mis días sin ti son tan oscuros, tan largos, tan grises). Un año de trenes. Un año de actos de homenajes y de comisiones, un año de mierda. Un año pasado (todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar). Un año sin manos. Un año de camas vacías (lo que pudo haber sido, lo q nunca será), un año de corazones llenos. Un anno. Un año, una eternidad. Un año sin ellos. Un año de amor (y de noche por no sentirte solo, recordaras nuestros días felices = e di notte per non sentirti solo, ricorderai i tuoi giorni felici).

Roma – 12 – Marzo - 2004

Ayer el día amaneció nublado y lluvioso, lo recibimos con un mensaje al móvil, q nos dejo sorprendidos. Después una llamada, poco a poco nos fuimos enterando de lo que iba pasando en casa, por la llamada de un hermano, por la radio italiana, por radio nacional de España. Y nosotros fuera. Y el día se fue volviendo negro, como el café, como una noche sin luna, como la tinta mal gastada de tantos panfletos que llaman a nada.
Y nos llamamos entre todos, y los mensajes volaron de una punta a otra de la ciudad, entre nosotros, habitantes de una ciudad enorme pero conectados como si de un pequeño pueblo de la sierra se tratase.
Y la incertidumbre fue creciendo, y todos pensamos lo mismo, se han pasado, esto no tiene nombre, me da que esto no ha sido ETA, y nos enteramos de lo q dijo el hijo puta de Otegui, y mas tarde, al final del día, nos enteramos de lo de la carta al periódico británico, y de la aparición de la furgoneta con los detonadores y la cinta del Coran. Y que ETA no reivindicaba el atentado. Y de las dudas que a todos nos asaltaban y que aun no han sido resueltas.
Y piensas en como estará España, en las personas que llevaran todo el día delante de la televisión, en las familias de los desaparecidos, en las ganas de venganza, en la desesperación.
Y por la mañana compramos el periódico y esas desesperaciones empezaban a dejar de ser borrosas y se hacían nítidas, con nombres, con nacionalidades y edades, eran más que nunca personas. Más o menos vivas.
Y nos vimos en la necesidad de unirnos y respondimos al llamamiento de concentración en la puerta de la embajada y nos guiñamos ojos y nos dimos besos de complicidad. Y vimos el apoyo de los demás, de los q no son españoles; de suecos, portugueses, de alemanes, franceses y como no de los italianos que tan bien nos han acogido. Y hemos visto flores y velas en la puerta de la embajada. Y esta tarde nos volvemos a reunir en contra de la muerte, del terror, en contra del terrorismo. A pesar de que al reunirnos, a algunos se nos encoje el alma, y se te saltan las lagrimas y vuelves a acordarte de lo que pasa en casa, de lo que pasa en la capital de nuestra patria, de lo que pasa en las estaciones, en los hospitales; y en los pabellones feriales, cuyo nombre no puede ser hoy mas inapropiado. Y volveremos a gritar todos juntos: no al terrorismo. Venga de donde venga.
Añadido: había olvidado que tenia esta foto de la concentración en la Piazza di Spagna, que cogí de la pagina de El País y que mande a todos mis contactos, porque salíamos en ella.

mercoledì, marzo 01, 2006

top odio

A mi también se me ha antojado hacer lo que proponía Javiario, y que Mikgel ha seguido. Pero yo no tengo bastante con cinco, necesito más. Así que os de muestra os dejo la mercería entera.

- No puedo con Monteserrín. El principal problema de Sevilla no es la inseguridad ciudadana, ni el tráfico, ni las obras del metro que lo tienen todo hecho un asco. El principal problema de la ciudad es él. Con su cara de cochinito y esa pinta de espeso, que no se ni como se podía ganar la vida como ginecólogo. Y se creerá que no nos damos cuenta de que esa cantidad de obras en el centro una burda maniobra para la peatonalización total o para que los sevillanos tengan que coger el transporte publico por narices, lo cual me parecería estupendo si este no fuera mas que deficiente.
- Arzallus. Aunque desaparecido del panorama, no deja de manejar hilos a la sombra. Tengo clarísimo que si se muriera haría una fiestecita, pero yo no quemaría banderas.
- Lo de Berlusconi con los medios de comunicación en Italia es que no tiene nombre. ¿Se ha visto desfachatez mayor? ¿Un control y un absolutismo iguales? Espero que se vaya ya del poder público. Con el privado tiene más que suficiente.
- No puedo con Acebes. Ese señor, antes de ser portavoz de un partido político, debería aprender a leer. ¿Cuál es la razón por la que no dice una frase del tirón? ¡Acebes! Se coge aire al principio y luego se suelta conforme se va hablando. Venga, practica delante del espejo.
- Bushito (o Condoleza, lo mismo me da que me da lo mismo) me pone de una mala leche que no es normal. Esa cara de… de no se… me recuerda a un dibujo animado. Y es que además, como lo complementa con esa soberana estupidez y esa insistente creencia de que lo hace bien, pues mucho menos.
- Rouco Varela, Monseñor Blázquez, y todos cuantos similares se puedan meter en el mismo saco. Son todos uno, como los mosqueperros. Esa obstinada manía de negar cualquier tipo de humanidad en el ser humano…

Y ahora lo mejor: me caen mal Pepe Navarro y Cesar Vidal y Jiménez Losantos. No soporto a Juncal Rivero, ni a Anne Igartiburu (Marina d’or me parece una horterada). No soporto a Rocío Madrid, ni a Lopera, ni a Del Nido. Con lo esquelética que está no me explico como Victoria Adams (señora de Beckams) me cae tan gordísima, que coma ajo, a ver si se le quita la mala cara. Me irrita la cara de Raúl el del Madrid y la de Chaves, que cuando me lo encontraba en la puerta del Galisport en chándal y con una cinta en la cabeza (tanta cabeza para nada) me daba aun más pena. Ni a Castro ni a Lidia Lozano tampoco. No soporto a mis tíos los fachas, me saca de quicio como se parecen al del bigote del debate aquel que hacían los Morancos. A la nietisima y a su madre también las meto aquí, con Curri Valenzuela y Arancha Bonete (que se que no pega, pero también me cae mal). Y Bárbara Rey. Pe me parece de las peores actrices del universo, aunque estoy deseando ver Volver. Y la que estaba de cajera antes en el supermercado… menos mal que se fue. Y la soberbia, con esa si que no puedo. Y me callo ya, que con estos hay de sobra.