giovedì, agosto 03, 2006

llueve sobre mojado

Es curioso como los extremos siempre se terminan tocando. La izquierda extrema y la derecha extrema, al final siempre terminan siendo lo mismo. Lo mismo es Castro, que Franco y que tantos otros de los que van quedando ya pocos. Pero yo soy de los que piensa que la vida son ciclos que se repiten y no se porque me da, que en muchos sitios, la situación puede volver a repetirse con más o menos similitudes.
Hablo de esto ahora que Castro (de izquierdas si, pero dictador al fin y al cabo) esta en el hospital, y que muchos cubanos en el exilio (siempre de Miami) han manifestado su alegría como si al enfermo le hubiera dado por establecer un gobierno democrático de verdad.
Pero cantan victoria pronto, demasiado pronto. Solo está en el hospital, no muriéndose. Y aunque se muera se les olvida que su hermano está allí, rodeado de mucha gente que lo apoya, y que la ‘revolución cubana’ puede continuar más tiempo, coartando la libertad de muchos de los cubanos que viven en la isla. Pero lo que es peor y me da más pena, es que puede que una vez muerto Castro y tras un gobierno de ‘llámalo x’ la linda Cuba se convierta en uno de esos apéndices de los Estados Unidos como Puerto Rico; y no se hasta que punto puede ser bueno o malo el pasar del dominio de uno al dominio de otros. Y es que nunca llueve a gusto de todos…

6 commenti:

mikgel ha detto...

La cuestión cubana es complicada. Que se acabe Castro no significa necesariamente que se acabe su "revolución" institucionalizada. El exilio maiamero tiene money para comprarse la isla (lo que meliá ha dejado de la isla), otra cosa es que los dejen. Por otro lado no todo el exilio maiamero es recalcitrantemente republicano a lo Mas Canosa y no deja de haber un exilio europeo con menos poder económico quizá pero ahí está. Vamos, que habrá que llamar a Rappel.

Micky ha detto...

Demasiado pronto para predecir lo que pudiera pasar con Cuba. Si pasara los dominios a EEUU, realmente habrían salido del trueno para caer en el relámpago. Pase lo que pase, me temo que la isla está condenada.

Javiario ha detto...

Si alguna vez llega la democracia a Cuba, los cubanos serán lo que ellos decidan ser.

Y punto en boca... eh!!

Alfredo ha detto...

Es deseable una transición sin violencia a un sistema democrático. Sin revanchas y sin invasiones del vecino gringo.

Vulcano Lover ha detto...

Al final pasará lo de siempre. El poder pasará a los que tienen el dinero y, en última instancia, a los dueños de las multinacionales. Estos cubanos de Miami (enriquecidos muchos de ellos, todo hay que decirlo) lo que están es deseando que muera Castro, porque con un previsible desarrollo económico del país posterior, los que van a invertir ahí su dinero son ellos, y (por tanto) los que van a recoger los ingentes beneficios de inversiones en un país en vías de desarrollo como lo será Cuba en ese imaginario futuro. Lo del patrioterismo y la libertad en Cuba, en el fondo, les importa bien poco. De hecho la mayoría de esos cubanos son ya de segunda generación, que han nacido en EEUU y hablan inglés casi como primera lengua... En eso estoy con mikgel

Anonimo ha detto...

Very cool design! Useful information. Go on! timing belt repair chevrolet tracker State of colorado divorce form cisco 7960 services