mercoledì, agosto 31, 2005

crea tu propia casa andaluza

Como dije en el blog de Javiario que iba a hablar sobre los coleccionables y los prometido es deuda, pues me dispongo a soltar aquí la parrafada sobre esas extrañas colecciones por fascículos que llegan a los quioscos en dos épocas del año; si mal no recuerdo en septiembre y en enero, antes del día de reyes. ¿O tal vez también en verano los hay? ¡Dios, nos están invadiendo!
La cosa es que de todas las cosas inútiles entre las que uno puede elegir gastar el dinero, se encuentra la construcción de la maqueta de una casa andaluza.
¿Pero que tiene que la distinga de las demás casas? Según el anuncio la casa andaluza debería ser un cortijo, porque tiene pinta de eso, de cortijo. Habla de la cal, los azulejos, muebles de madera… Pero yo vivo en una casa andaluza y desde luego no es un cortijo. Más bien tira a nicho si pensamos en lo pequeñito que es (pero ojo, que hay mucha vida dentro).
Y claro, digo yo que si la casa típica andaluza es un cortijo, volvemos a la historia de los andaluces típicos o tópicos. El con sus buenas patillas (que los hay por ahí que las lucen, muy a lo Curro Jiménez), su sombrero cordobés, unos zahones y seguramente todo el día montando a caballo, bebiendo manzanilla… Y ella, pues como no, vestida de gitana (léase de flamenca, de faralaes o de traje regional andaluz), todo el día en el patio lleno de macetas, o asomada a la reja cantando copla y bailando…
Y es que lo de los tópicos es algo donde no entro, lo siento. Si tengo claro algo en este mundo es que no clasifico. Cada uno es único y original, y deberíamos registrarnos en la SGAE (pero ojo, que después alguien nos copia algo y seguro que suben el canon de los cd’s).
Y además, que ahora tenemos un Ikea.

P.D. Que ganas de un cursillo acelerado de besos de tornillo.

lunedì, agosto 29, 2005

buscando en el baul de los recuerdos

Cuando vuelvo al pueblo, si hay ganas y tengo tiempo entre salida y salida, intento poner orden entre todas las cosas que tengo allí, que jamás se ni lo que hay. Hoy ha sido uno de esos días, y en un cuaderno, de literatura de 2º de BUP. que reutilice porque tenía hojas limpias, he encontrado una composición literaria de puño y letra de servidor. Y me ha hecho tanta gracia que no he podido evitar dejarla asomar aquí.
Se la dedico, sin ningún tipo de coña (lo sabes), a Mirador, porque me he acordado de él leyendolo y porque es el que ahora se esta poniendo al día y de moda, porque Isma también le ha dedicado algo. Y que conste que no soy un copión. Tu pa’lante como los de Alicante; con la cabeza bien alta…


Llevo ya algunos meses
Que no duermo a pierna suelta,
Que no como ni una mierda,
Que he caído en el atraco,
De las modas infernales.

Para alegrar bien mi pelo,
Lo he llenado de extensiones.
Menos donde los cojones,
Que me eche desenrizante
Por tenerlo más tirante.

Por lucir unos piratas
Me he depilado las patas.
Y en mi glande he colocado
Con una aguja del quince
Un piercing desinfectado.

Me he afeitado todo el pecho
Y he alisado bien mi panza,
Para vestir con escote
Una camisa entallada
Que me tira del cogote.

Los glúteos me he operado
Para lucirlos más firmes,
Y no estar en el pecado
De tener las carnes flojas
Cual filete de mercado.

El cerebro creo que es
Lo único que no he perdido,
En este juego malvado,
Que me ha vaciado el bolsillo
Y me ha convertido en otr@.

giovedì, agosto 25, 2005

deseo

¿Deseas que te amen? No pierdas, pues,
el rumbo de tu corazón.

Sólo aquello que eres has de ser
y aquello que no eres, no.

Así, en el mundo, tu modo sutil,
tu gracia, tu bellísimo ser,
serán objeto de elogio sin fin
y el amor... un sencillo deber.

Edgar Allan Poe

martedì, agosto 23, 2005

mi viaje

Fue el miércoles pasado que volví a casa. Iba a poner: que por fin volví a casa; pero bueno, la verdad es que no ha estado especialmente mal, ni especialmente bien, todo hay que decirlo.
Para los que no lo sepan. Una semana antes, el martes, 9 de Agosto, salí de viaje con la familia (léase padres y hermano).

Primera parada: Tortosa. Ciudad creada cerca de la desembocadura del Ebro y de donde era mi abuelo. La ciudad la verdad es que es mas bien fea. Siento si se ofende alguien, pero no me llamó especialmente la atención. Dormíamos en casa de una hermana de mi abuelo (solo hermana de padre) que había sido de un tío suyo cura y que ella estaba arreglando. Yo dormía en la cama del cura (creo que desde entonces no estoy bien, ha caído sobre mi una maldición o algo así). Que queréis, es normal; un ateo, gay y un poco rojo en la cama de un cura... Menos mal que el cura no estaba en la cama conmigo. Que asco.
En el lavadero estaba la ropa del cura en bolsas. Desde la ventana de la cocina se veía un perchero donde estaban la sotana, el impermeable y todas esas cosas negras que usaban los curas de antes y que afortunadamente han dejado de usar. Parecía una persona, de verdad, así que desde un primer momento me negué en redondo a pisar la cocina después del atardecer. Que no quería sermones de un perchero.
Por supuesto eso no es lo único especial o raro que había. En el armario de mi cuarto, colgaba de una percha, parte de la vestidura de los curas en misa o de los monaguillos o algo así. Y para que se me ocurriría abrir el primer cajón de la cómoda, que estaba lleno de cintas con títulos tan originales como: Jesús es mi amigo. Últimos éxitos todos. Y yo bajándome música de internet. Pero para remate cuando ayudamos a mi tía a vaciar un cuarto para que pudieran trabajar los pintores, en la mesa del despacho aparecieron como cinco cilicios. Que bonitas cosas que enseña la iglesia (bonitos pueblos de la geografía de España de donde es originaria la tortilla de aljetes tiernos muy conocida por todos).
Subimos a una ermita, que en los alrededores aparecen unas piedrecitas con forma de estrellas, yo al principio no me lo creía; pero es totalmente cierto. La leyenda dicen que son lágrimas de la virgen, la realidad (más o menos real) que son algas fosilizadas o algo así. También dimos un paseo en barco por el delta del Ebro. Comimos arroz negro. Hicimos visitas a los familiares donde nuevamente quedo demostrado que el mundo es un pañuelo (un amigo mío vive encima de una prima tercera mía en Oviedo). Estuvimos en ‘El Port’ que es una montaña cerca de Tortosa, muy bonita, donde la familia de mi abuelo tenia una casita, que compraron cuando la verdadera madre de mi abuelo estaba muriéndose de tuberculosis, que lleva su nombre, que por supuesto es de mi tía (que no es su hija) y se esta cayendo a trozos.
Como siempre, iba con los ojos muy abiertos, detrás de mis nuevas gafas de sol, mirando y mirando. Pero con padres no se puede flirtear. Es prácticamente imposible. Eso sí, un día, pasamos por la puerta de una tienda. El dependiente en la puerta, con unos ojos azules… (mi debilidad) y note que me miro, así que ahí si que me volví. Me daba igual, y efectivamente, clavo esos ojos azules en mis ojos.
Segunda parada: Valle de Nuria. Es raro, soy de pueblo, pero allí, en medio de tanta naturaleza, me sentía rarísimo. No se, me abrumaba todo aquello. Me sentía demasiado pequeños, demasiado insignificante… quizás lo que realmente somos; por eso me sentiría mal. Todo hay que decirlo, el sitio es precioso; pero aun no me entero de la historia. Resulta que la virgen la talló San Martín, que había construido una capilla para llamar a los pastores a la oración o algo así. Yo lo que me pregunto es que hacia San Martín y los pastores esos, tan solos en el monte…
Tercera parada: Andorra. El gran centro comercial. Tiendas, tiendas y más tiendas. Una detrás de otra, encima de otra, debajo de otra… y encima en rebajas. Que si llevábamos pocas cosas, aquí fue cuando el coche se termino de llenar del todo. Lo que me sorprendió fue sobre todo la cantidad de farmacias que había. Creo que tienen las mismas farmacias que en España, pero todas una al lado de la otra; como tienen tan poco sitio.
Es el paraíso de los viciosos: fumadores, alcohólicos y compradores compulsivos. No se si incluir también a los ludópatas y otros viciosos más. Decididamente, los negocios que dan dinero, son los de los vicios.
Aquí también había chicos guapos, claro que sí, pero la mayoría eran extranjeros. El que trabajaba de noche en la recepción del hotel, al día siguiente se monto en el ascensor conmigo y la verdad es que la mirada que cruzamos no es de las que se pueden clasificar como para todos los públicos… Lastima, que nunca voy más allá.
Cuarta parada: Colliure. Visita única. Tumba de Antonio Machado y de su madre. Totalmente reconocible por la gran bandera republicana que la cubre. Me llamo mucho la atención, que pusieran, debajo del nombre de la madre de Machado: Madre del poeta. Como si la pobre señora no hubiera hecho más en su vida. Me recordó a la tumba del hijo de Goethe, que esta en Roma, en el cementerio protestante o no católico (que claro está, estaba fuera de las murallas de la ciudad). En la tumba del hijo de Goethe solo pone eso: hijo de Goethe.
Allí fue donde vi el cuerpo más perfecto que he visto en carne y hueso, un tío rubio, bastante guapo, con esos dos músculos marcados en la pelvis… Ejem, ejem…
Quinta parada: Montpellier. Creo que es un paraíso gay, tantos grupos de personas, solo hombres, no me llevan a pensar otra cosa. La ciudad es preciosa, una luz increíble. Además con esas fachadas, de color albero… La verdad es que me gusto mucho. Espero volver, y no solo por los gays.
La segunda noche fuimos a cenar a un sitio que ya habíamos visto el día antes. Bueno, yo más que fijarme en el sitio, me fije en uno de los camareros. Decididamente lo mío no es normal. Me encantan los bares, pero esto de los camareros es totalmente nuevo; pero ascos no le hago, vamos. Alto, vaqueros caídos enseñando el principio de unos calzoncillos blancos, y que cuando se agachaba mostraban más que el principio; unos ojos marrones de tamaño normal, y unos labios como los del modelo del anuncio de ‘Le Male’ de Jean Paul Gaultier. Lo mejor fue que como el francés que conozco no es para practicarlo en público, y ni mi hermano ni mi padre estaban por la labor de hablar francés; tuve que entenderme con él en italiano; aunque su italiano no era muy bueno, pero mereció la pena. Lo mejor es que yo lo miraba y lo miraba, y él no me hacia caso. Pero volviendo del baño, su compañero si que me devolvió la mirada. Jajaja.
Con la chica de la pensión, que era india, me paso lo mismo, que tuve que entenderme con ella en ingles. Y mi ingles es el ingles que se puede escuchar en un programa de los Morancos.
Sexta parada: Nimes. También muy bonito. Tiene un anfiteatro romano que usan de plaza de toros, precioso. Además me acorde mucho del Colosseo. Aquí me compre un póster de la temporada taurina que no se donde voy a colocar, por que en esta casa no cabe nada más, y el póster no es de tamaño reducido. También entramos en un supermercado para comprar cosas para comer. En un rincón, una estantería toda llena de banderas de España con productos típicos: aceitunas, tortas de Inés Rosales (fue lo que más gracia me hizo encontrar allí) y cosas así.
Séptima parada: Arlés. De Nimes a Arlés fui yo el que llevó el coche. Sin salidas de carretera. ¡Ojo! La verdad es que la ciudad es también preciosa. Con una plaza de toros que también es un anfiteatro romano. Había una exposición de Picasso en la que entramos, pero no mereció mucho la pena. Muchas fotos y pocos cuadros. Mucha lavanda y como cosa típica: las chicharras. Las vendían de cerámica, estampadas en telas e incluso unas que hacían ruido.

Y después otra vez para abajo. Íbamos a parar en Barcelona, pero al final no lo hicimos. Así que paramos en ‘La Mancha’. Y por fin en casa el miércoles pasado, diecisiete de Agosto. Llegue a mi pueblo a las 13 h y a las 18 h ya estaba montado en el coche para Sevilla.
Y este es mi viaje. El último que voy a hacer con mis padres, o por lo menos de eso estoy intentado convencerlos, para que después no me digan nada. Creo que es un post un poco largo, pero hacia tiempo que no escribía nada. Así que aquí os dejo, con el tostón. Besos a todos

sabato, agosto 13, 2005

los tíos que me tiran los tejos I

Fin de semana, viernes, creo recordar. Volvía de salir, como siempre, habíamos cogido un taxi, una amiga y yo, que nos dejo en el cruce de San Francisco Javier con Ramón y Cajal, ella fue para su casa y yo para la mía. Cuando iba camino de mi casa, por la calle, se para un mercedes de esos de finales de los 90, de modelos que aparecieron después de los de los toreros; lo conducía un hombre, de unos cuarenta y cinco o cincuenta años que baja la ventanilla:

Él: Perdona, ¿una sala de fiestas por aquí?
Yo: -pensando que antigüedad eso de sala de fiestas- Pues por aquí, como no sea en Viapol.
Él: ¿Y tu de que sala de fiestas vienes?…
Yo: -pensando y a ti que coño te importa- No, yo vengo de un botellón
Él: Ah, de un botellón.
Yo: Si. – se me ilumina la mente- Sala de fiestas hay una en Méndez Núñez. – lo pienso mejor- Bueno, en Méndez Núñez no, en la avenida que sale del Prado y pasa delante de los juzgados. –siempre me pasa lo mismo con Méndez Núñez y Menéndez Pelayo
Él: Bueno, ¿entonces que? ¿Te vienes de marcha conmigo?
Yo: - con cara de no se si decirte que no o preguntarte cuanto me pagarías para saber mi precio en el mercado porque no me voy contigo ni de coña- Pues va a ser que no. Hasta luego.
Él: Pues nada, adiós.

Seguí andando para mi casa, él siguió en el coche, al final de la calle, hace un cambio de sentido, y al pasar cerca de mí por el otro lado de la avenida, me pita y me hace una ráfaga con las luces… Yo, en voz baja, le digo: Con Dios, y que tengas suerte. Y pensando en que estas cosas solo me pasan a mí, sigo andando hacia mi casa…

Los tios que me tiran los tejos II

Andando un viernes, después de la Alameda, por una discoteca gay de aquí de Sevilla... a lo lejos veo a una tia con otra. Y pienso, vaya tia mas fea, pues no parece un tio… se van acercando y no es que lo pareciera, es que era un tio, y se parecia a Leticia Sabater. Al rato el tio este se nos acerca, y a quien se le presenta. El perrito piloto os lo llevais a casa…

domenica, agosto 07, 2005

me voy

para vivir la vida junto a él, y recorrer la playa de su piel, y darle en cada beso el corazón... (pero que hortera que soy).
Escribo para deciros que me voy por unos días, mínimo una semana, máximo dos… vacaciones, más o menos… Espero que me cuidéis el blog en mi ausencia, y que os cuidéis todos. Desde donde quiera que termine, intentaré escribir algún día, o al menos, decir algo…
Muchos besos a todos.

¡Ah! ¡¡Pero que mono que es el Fran Dieli!!

sabato, agosto 06, 2005

el camino

El camino es estrecho, lleno de aventuras y de experiencias, pero no vamos solos, a veces vemos a los demas muy lejos, por delante o por detras, pero estan ahí. Por el camino vamos todos... unas veces borrachos y otras sobrio; otras felices como un adolescente en dias identicos a nubes; o tristes, con el corazon tan negro como una noche sin luna. Aunque a veces lo creamos nunca vamos solos. Y si alguna vez pensamos que estamos solos y necesitamos a alguien, basta con llamar, susurrar bajito o gritar como una vendedora de mercadillo; llorando o riendo a carcajadas (para compartir penas o alegrias) y siempre aparece alguien... aunque a veces no sea quien esperamos, y esa persona nos sorprenda con un lado nuevo, con una parte que no conociamos.

mercoledì, agosto 03, 2005

Iría al bar, cruzaría la puerta y al llegar a la barra te diría hola, te pediría dos cervezas y mientras coges los vasos del congelador que esta al lado del tirador, te preguntaría que tal lo has pasado en tu viaje. Vería tu cara de sorpresa, y te diría porque lo se: lo se porque pregunté por ti el viernes. Y hablaría contigo algo más, no se que te diría, supongo que lo que surgiera de mi mente, si es que no se ha quedado en blanco cuando te he visto. Lo diría todo mirándote a los ojos, fijamente; aunque más bien mi mirada te devoraría, llena de lascivia. Y cuando te volvieras a la parte de la barra donde estas siempre, te miraría por detrás, de la cabeza a los pies. Me tomaría otra cerveza, y algunas más. Hasta que cerrarais. Entonces te preguntaría donde vais. Y terminaría en la misma discoteca donde me parece que termináis siempre, y hablaría contigo más y más. Y te invitaría a una copa (espero que no se me olvide llevar bastante dinero). Y esperaría que tu mirada me dijera que quieres, y me esperaría a que dijeras que te vas. Entonces te diría que te acerco a tu casa, o que si quieres podemos ir a la mía. Y donde sea que vayamos, al montarnos en el coche me besarías; y acariciaría la sombra de tu cara; y buscaría tus manos… Y al llegar, a tu casa o a la mía, te besaría más. Y poco a poco nos iríamos desnudando, y poco a poco iría pasando lo que te imaginas, lo común en estas situaciones, hasta terminar rodando desnudos por el suelo como dos sordomudos. Después dormiríamos, uno al lado del otro, hasta el amanecer, a no ser que sea ya de día; entonces dormiríamos hasta que nos despertaríamos. Seguramente yo lo haría antes, y te miraría en silencio, sin creer lo que me ha pasado, sin creer que la persona que duerme a mi lado es real. Y tu abrirías poco a poco los ojos y juntos, empezaríamos el juego de nuevo…
Y entonces volvería a la realidad, y me daría cuenta de que no soy capaz, de que no tengo los suficientes cojones para decirte nada por miedo, por el eterno miedo a que me digan que no…

martedì, agosto 02, 2005

cansancio

Estoy cansado de las calles sin salida que me encuentro en mi camino hacia la felicidad. Tan cansado de ellas como de las calles que yo mismo me cierro.

S.O.S.

Ven a borrarme los fracasos de mi mente
ven a llenarme de caricias diferentes,
ven a sacarme de este pozo de amargura,
donde me encuentro yo.

Y dame el agua de tu fuente cristalina,
y dame el beso que sin darse se adivina,
que estoy sediento de cariño sin medida,
cansaó de dar amor.

De volar siempre, buscando la fantasia,
de nido en nido, como paloma perdía
y estoy cansado de secretos y mentiras,
buscando un gran amor,
que sea capaz de enamorarme cada día,
velar mi sueño mientras que yo estoy dormío.
mirarme siempre con la mirada encendia,
iqual que miro yo.

Dame tu mano sin temor a equivocarte,
si tu me entiendes, yo nunca voy a engañarte,
dame las cosas que nunca supieron darme,
y te llenaré de amor.

Y no hagas caso de lo que diga la gente,
tienen envidia, porque yo amo libremente,
porque mi amor es como un pájaro silvestre,
no se puede enjaular.

Y vuela siempre buscando la fantasía,
de nido en nido, como paloma perdía,
y está cansao de secretos y mentiras
buscando un gran amor
que sea capaz de enamorarme cada día,
velar mi sueño mientras que yo estoy dormío.
mirarme siempre con la mirada encendia,
iqual que miro yo.

Maite Martin.

lunedì, agosto 01, 2005

realidad y deseo

Tus ojos son los ojos de un hombre enamorado;
Tus labios son los labios de un hombre que no cree
En el amor. Entonces dime el remedio, amigo,
Si están en desacuerdo realidad y deseo.

LUIS CERNUDA. Música cautiva.