mercoledì, luglio 27, 2005

algunas veces vuelo y otras veces me arrastro demasiado a ras del suelo

Hoy estaba de no se que manera. iba a escribir sobre uno de esos días que te levantas mas tonto que de costumbre, con la pierna (o con la pata, como queráis) izquierda; con el corazón encogido en el pecho; falto de caricias o de todo en general… En definitiva, me había levantado asqueado de la vida. Además, mañana hace un año que volví de Roma, que se acabo la vida erasmus; y eso quizás ha sido un poco el detonante de esto.
Pero ahora hablaba con una amiga, y me he dado cuenta de que al fin y al cabo, soy feliz. Tengo salud; una familia que me quiere (o eso dicen); os tengo a vosotros, mis amigos más virtuales y a los que son menos virtuales (aunque no lo parece, por lo poco que veo a algunos); y tengo un sol que brilla (aunque suene cursi y aunque quizás brille demasiado); y tengo dos ojos con los que jugar a las miraditas con la gente, con los que leeros y con los que ver cosas tan fantásticas como Gabriel (lo considero totalmente objeto, jajaja); y dos manos para… y para escribiros y para acariciar… (aunque no tenga a quien). Y ya paro, que al final me va a salir un ‘Gracias a la vida’ como el de Mercedes Sosa.
Así que en definitiva, pues eso, que para las cosas que pasan en el mundo, pues no tengo por que quejarme. Y si resulta que por las mañanas no hay nadie a mi lado en la cama cuando me despierto, pues ya aparecerá o lo buscare o caerá del cielo, ¡que se yo! (si, es más o menos el mismo tema sobre el que ha escrito Mikgel, pero es que se me ha adelantado, que yo también pensé escribir sobre eso, sobre esperar o buscar, pero el día antes). Conste que muchas veces el problema no es encontrarlo, que encontrarlo se encuentra; el problema son las circunstancias del encontrado, y si estaba buscando a alguien como nosotros… Y si algunas veces vuelo y otras veces me arrastro demasiado a ras del suelo, pues disfrutaré lo máximo posible cuando vuele y cuando me arrastre a ras del suelo, pues intentare levantar el vuelo…

Gabriel Garko


my house Posted by Picasa

Aqui esta, os lo dejo ver, ¡pero es miooo!, ¡mi tesoro!... (que más quisiera yo).
Es actor, italiano, sale en 'Le fate ignorante' y es él que dice: ...che stupidi che siamo...quanti inviti respinti…quante parole non dette, quanti sguardi non ricambiati…e intanto la vita ci passa accanto e noi non ce ne accorgiamo nemmeno...
Es un amor. ¡Yo lo quiero!. Echaría a todos de mi sofa y me quedaría con él... Palabra (aunque antes les haria un pequeño apaño). Jeje.
Ya me decís que os parece.

venerdì, luglio 22, 2005

Al igual que Mikgel, y al igual que tantos, también tengo un o unos cuadernos por ahí, donde escribo cosas… sobre mí, sobre los demás, sobre lo que me rodea, sobre lo que sucede en el mundo… A veces poseía, a veces prosa, a veces frases sueltas que recopilo del alguna parte (algunas de Hazel) e incluso algún que otro mensaje de móvil. Como podréis ver, lo sigo usando, aunque cada vez menos… mi musa desapareció en algún lugar entre Italia y España…y además ahora tengo este lugar, que ni es sarao ni es cementerio, pero que esta vivo.
Pues bien, ojeando un poco el cuaderno, buscando no recuerdo ahora que he encontrado una frase que hace tiempo me encantaba porque definía mi vida de forma simple, me retrataba a mí y a la vez a tantos otros y otras que como yo alguna vez confundieron amistad y amor. La frase: “dar amistad a quien siente amor es como darle pan a quien tiene sed”. Que yo reconvertí en: “dar amor a quien siente amistad es como darle pan a quien no tiene dientes”. La verdad es que no se siquiera que decir sobre ella. Ya me diréis que os parece a vosotros.
Hay otro texto que quiero que conozcáis, de una película: ‘Le fate ignoranti’ (Las hadas ignorantes), una película preciosa que no se si esta en español y que narra el descubrimiento de una reciente viuda de que su marido tenia un amante. El texto dice así: “...che stupidi che siamo...quanti inviti respinti…quante parole non dette, quanti sguardi non ricambiati…e intanto la vita ci passa accanto e noi non ce ne accorgiamo nemmeno... “. En español: “…que estúpidos somos…cuantas invitaciones rechazadas…cuantas palabras no dichas…cuantas miradas no devueltas…y mientras tanto la vida nos pasa cerca y nosotros no nos damos ni cuenta”. Me recuerda a aquella de Lennon: “La vida es lo que nos va sucediendo mientras nosotros nos empeñamos en hacer planes”.
Bueno, que ya son demasiadas frases por hoy y mañana madrugo. Espero vuestros comentarios y que sepáis que se aceptan sugerencias a la traducción. Nos vemos por aquí en breve, el fin de semana me voy otra vez a la playa, que tengo visita del interior de la península y no es plan de no ir para una vez que se acerca un poco a la costa.
¡Muchos besos a todos!

mercoledì, luglio 20, 2005

sakis rouvas


my house Posted by Picasa

aqui no hay quien pare

Decididamente: aquí no hay quien pare. Esto es un vivo sin vivir en mí. Por si uno por lo general esta entretenido, ahora, de regalo, una visita. Bieeen!. Estoy contento, si, porque lo veo muy poco, peor no puede ser... cenas en la calle, salidas, trabajo por la mañana y por la tarde es que no puedo ni dormir siesta… ¡y con este calor! Ya no puedo más, ya no puedo más, estoy harto de rodar como una noria… y que siga rodando, porque con esto frene me mato. Jajaja.
Esa es la razón de mi desaparición (pseudodesaparición, pues siempre saco un ratito para pasa por aquí) esta semana. Que no tengo mucho tiempo. Y este finde a la playita otra vez.
El fin de semana pasado bien, para que negar. Descansando mucho y de charlitas: el viernes con mi hermano y mi prima y el sábado se nos además con otra prima y un amigo (filosofar sobre la existencia humana delante de un cubata, que placer). El viernes y el sábado bajé a la playa y ahora tengo menos color de muerto que antes, a base de una primera mano de color entre salmonete y palito de cangrejo (pero bastante pálido, que otras veces me paso que da de todo menos gusto).
Que deciros de los cuerpos… de todos los colores y gustos… que me gusta escudriñar detrás de las oscuras lentes de mis gafas de sol… Y el sábado noche había otro que seria propio de mi sofá… Me encantaría saber que les dan de comer a los hippiosos esos que cada vez me gustan más. Era rubio, ojos marrones, pelito largo con una cinta alrededor de la cabeza y estaba allí, tirado en el césped del camping, con una pierna que levantaba a ratos y que hacia que el pantalón se le estirara dejando adivinar un culo… ¡Que culo!
Ayer y hoy me pase por el bosque y no se donde se mete mi camarerito. ¿Dónde estás sin mí? A cambio hay otro que no esta nada mal, pero el mío me gusta más. La próxima vez que andes por ahí, te dejo mi numero en la comanda.
Próximamente más.

giovedì, luglio 14, 2005

mi vida, conmigo y sinmigo

Pensé que jamás diría esto, pero voy a tener que parar un poco. Anoche fue una pasada. A las 5 de la mañana volví a casa (que no me acuerdo casi ni como), y me he levantado para ir a trabajar que no era ni persona ni ná; con unas fatiguitas que por poco no me muero. Que me he tenido que bajar del bus cuando volvía de vuelta porque pensé que potaba. Y si potaba, vaya vergüenza. ¡Dios! Doy vergüenza.
Me acorde de Mikgel y de Isma. Estuve en “El mundo”, bailando Terremoto de Alcorcón; la artista mas grande que ha dado… esa ciudad. Si tenéis oportunidad, bajadla de donde sea… únicas y genuinas versiones de Thriller, Maria, Pretty woman, Love is in the air, y dos más que ahora mismo no me acuerdo de cuales son, peor que también son geniales.
Lo que más me gusta de Terremoto, es que me la pasó mi padre. Jajaja, y fue, junto a Campanera de Joselito y mucha música italiana, parte de la banda sonora de mi estancia en Roma. No preguntéis lo de Campanera, aun no he hallado la respuesta y creo q no la tiene.
Lo sorprendente de anoche, es que el camarero de “El mundo” se estaba liando con una tía. Y yo que pensaba que ese tío era gay… espero que por lo menos sea como el bar: ambiguo, muy muy ambiguo.

Se que os voy a dar envidia, pero este fin de semana me voy a la playa. Si. Lo mejor es que Dios le da pan al que no tiene dientes. Porque a mi la playa, pues como que no me gusta mucho. Seré un bicho raro, pero es que no se que me pasa con ella. En invierno me gusta mucho, pero no voy, porque siempre es con mis padres y la verdad es que me aburro un poco. Pero bueno, al menos me vendrá bien descansar. En la playa me vuelvo totalmente animal, solo me entra hambre, sueño, necesidades fisiológicas y otras necesidades… que no puedo satisfacer. Aprovechare también para, detrás de mis gafas de sol, mirar y mirar a esos que me acomplejan. Que joíos! Yo quiero uno para mí!. Jajaja.

Bueno, desde la última entrada personal a esta, (acabo de ver que hace mas de dos semanas de la última entrada sobre mi) la verdad es que no hice mucho. Bueno, mis borracheras naturales. Una de ellas en “El bosque”, que es un bar de ambiente de Sevilla con un camarero, que ¡vaya camarero!, por si no le ha quedado claro con las miradas lascivas que le dedico, desde aquí le digo que lo quiero para mi, para mi sofá, para mi cama, para mi… La otra empezó a las 10 de la noche de un viernes, pero cuando volví a casa eran las 4’30 de la tarde del sábado. Dormí, eh1, no me acuerdo de cuando me acosté, pero dormí en un sofá; con un guapo enfrente; ¡ay!, ¿por qué estabas en el sofá de enfrente y no en el mismo que yo?
También lleve a una francesa negrita al aeropuerto, y llevaba 39 kilos, de 20 que podía, así que ahora tengo unos 20 kilos de ropa de francesa negrita extracanija, que no se si poner un mercadillo o que hacer, porque no puedo ni travestirme. Jajaja. Dice que volverá por la ropa a finales de julio. A ver si es verdad, que mi casa es muy pequeña.
Ah, una entrega del fin de carrera de una amiga, que no dormí tampoco, y me acosté a las 4’30 también. Que veáis que no todo en esta vida, la mía, es juerga y cachondeo.
Y bueno, en realidad poco más, una salida en mi pueblo, trabajo por la mañana, alguna cervecita en plan tranquilo…

¡Eeeeeeesto eeesss toddo amigos! Espero que todos estéis bien, dentro de lo que cabe en las circunstancias personales de cada uno. Que ya nos vemos por aquí en dos o tres días, y sino, pues: nos vemos en los bares. Y que esta entrada es todita todita de Mikgel, por tener esos ojos tan bonitos y ser tan bueno.

lunedì, luglio 11, 2005

carta de Leire a Javier en Piedras

Enhorabuena por ese novio medico que te has echado, no muy guapo, pero con una nariz grande , aficionado a Mafalda como tu y melómano

Pues a ver cuando me hacéis una visita, tu y tu novio, para que os de el visto bueno...

Lisboa es rara, es una ciudad en la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido, pero eso me hace ir despacito, más tranquila, con dos dedos, torpe pero acertando las letras que quiero dar, estoy tranquila por fin; al menos no siento que me muero por dentro, eso es bueno, no?.

Y tengo ganas, pequeñas, pero ganas de empezar otra vez y olvidar que esta y cualquier ciudad esta a veces tan triste como yo y notar que estoy cambiando, aunque solo sea un poco, bueno, si es mucho mejor.

¿Has visto que egoístas nos volvemos cuando estamos solos? Espero que tu novio el médico tenga cura para el egoísmo, ¿tú crees que nos enamoramos solo para no estar solos?.Yo creo que me he enamorando de un chico, bueno de su cogote, me encanta el cogote de un conductor de tranvía que no conozco.

Espero que lo que tengas ahora sea lo que siempre soñaste tener, ¿dónde irán los sueños cuando no los conseguimos?, porque a algún sitio tienen que ir, aunque creo que al final los sueños no son más que una excusa, pero una excusa muy gorda; son la excusa para vivir.

Por eso a veces se convierten también en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos; ¡qué putada!,Javier. Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste, ni esperarlo siquiera, ¡joder!. Deseo, deseo, deseo.

Quiero con todas mis fuerzas ser feliz y con eso hacer también un poquito felices a los que me rodean, eso es lo que siempre quise.

¡Ay que bien, que bien Lisboa!, Javier.

Beso

lunedì, luglio 04, 2005

nuestras familias también importan


my house Posted by Picasa

Sabia que se me olvidaba algo. ¡Que mala cabeza tengo! Menos mal que esta Kosy-Alex para recordarmelo... Jejeje. Tanta fiesta no deja nada bueno.
Bueno, pues por nuestras familias, que también importan...
Muchos besos a todos: mi familia.

que se llama soledad

Que Se Llama Soledad
Algunas veces vuelo
y otras veces
me arrastro demasiado a ras del suelo,
algunas madrugadas me desvelo
y ando como un gato en celo
patrullando la ciudad
en busca de un gatito,
a esa hora maldita
en que los bares a punto están de cerrar,
cuando el alma necesita
un cuerpo que acariciar.
Algunas veces vivo
y otras veces
la vida se me va con lo que escribo;
algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón;
luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje
una botella..., al mar de tu incomprensión.
No quiero hacerte chantaje,
sólo quiero regalarte una canción.
Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.
Algunas veces gano
y otras veces
pongo un circo y me crecen los enanos;
algunas veces doy con un gusano
en la fruta del manzano
prohibido del padre Adán;
o duermo y dejo la puerta
de mi habitación abierta
por si acaso se te ocurre regresar;
más raro fue aquel verano
que no paró de nevar.
Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

de Joaquin Sabina. Se que es triste, pero yo estoy bien, palabra, asi que sin coñas que os conozco. Jejeje. No tengo mucho tiempo, pero por aqui ando, a ver si puedo postear pronto, aunque hay poco que contar. Muchos besos a todos y muchas gracias por estar ahi